Pagano denuncia acuerdos entre oficialismo y oposición por la investigación del Criptogate

La diputada dijo que la Comisión Investigadora quedará presidida por Martín Maquieyra (PRO) , y explicó que ella no acepta “arreglos de espaldas a la gente”.

Política09 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pagano

La diputada nacional Marcela Pagano (La Libertad Avanza) anticipó hoy que la crisis en la Cámara baja por la conformación de la comisión investigadora del “Criptogate $Libra” terminará con un acuerdo para que sea presidida por el diputado del PRO Martín Maquieyra, y dijo que ella no acepta estos “arreglos de espaldas a la gente”.

“Me dicen que va a ser (presidente de la comisión investigadora) alguien del PRO, Martín Maquieyra. Mágicamente Unión por la Patria le cede la presidencia al PRO. ¿A cambio de qué?” se preguntó en declaraciones al programa Ensobrados que se emite por Radio Splendid.

Señaló que en la última sesión de Diputados hubo una reunión “en un cuarto intermedio” de la que participaron referentes del oficialismo y el peronista Germán Martínez, y afirmó que con los bloques de la oposición “tienen acuerdos, les gustan los contratos”, y subrayó: “Evidentemente hay cosas por detrás, no cuenten conmigo”.

“Estaban a punto de dirimirse las autoridades de la Comisión Investigadora y la oposición había propuesto como presidenta a Sabrina Selva y no quisieron hacerlo”, dijo y puntualizó que el presidente de la Cámara, Martín Menem, “hizo todo lo posible” para negociar con los presidentes de los distintos bloques.

Pagano se preguntó: “¿Cuál es el interés personal de Martín Menem de que no avance la investigación? ¿Tendrá algo que ver?” y se respondió: “Yo tengo sospechas, información me llega por muchos lados, pero que no se rían de la gente”, pidió.

La legisladora mantiene una relación de conflicto con el presidente de la Cámara baja desde 2024, cuando fue elegida titular de la Comisión de Juicio Político y Menem bloqueó su llegada a ese cargo, una situación que derivó en la renuncia de Oscar Zago a la presidencia del bloque de LLA.

“Él nunca aceptó que fuese yo (la presidenta), no lo soporta por un problema de egos, a él le interesa especialmente esa comisión, le ofrecí renunciar varias veces, pero nunca aceptó mi renuncia porque no le gustan tampoco los nombres designados por los otros sectores políticos”, aseguró.

Asimismo, confirmó que trabaja sobre un proyecto de ley para que los legisladores tengan que pasar por un test psicofísico de aptitudes, que incluirá también análisis toxicológicos, y destacó que desde su propio espacio a la también diputada Lilia Lemoine le molesta la iniciativa.

“Lilia es la chirolita de Martín Menem, una persona de casi 50 años que a lo mejor no pasa el test de mi proyecto. Es un psicofísico que todos los que estuvieron alguna vez en la actividad privada en relación de dependencia lo tuvieron que hacer”.

“Si yo no estoy en pleno uso de mis facultades y digo cosas injuriando a una persona, le puedo arruinar la vida a esa persona escudándome en los fueros y no me pueden hacer juicio”, explicó.

Últimas noticias
imagen_2025-07-30_114242432

Alrededor de 40 millones para clubes de Realicó

InfoTec 4.0
30 de julio de 2025

Los clubes Sportivo Realicó y Ferro Carril Oeste fueron parte del relanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo y Fortalecimiento de Instituciones Deportivas impulsado por el Gobierno de La Pampa, que se llevó a cabo en la localidad de Anguil. Allí se anunció una inversión proyectada de 5.000 millones de pesos para 2026, en el marco de una política pública que busca consolidar al deporte como un eje central de inclusión, desarrollo y calidad de vida.

Te puede interesar
Massa FMI

El fracasado ministro de Economía Massa reaparece sumándose a Fuerza Patria

InfoTec 4.0
Política28 de julio de 2025

Tras su estrepitosa derrota electoral y su cuestionada gestión como ministro de Economía, cuando echó por tierra las finanzas nacionales, Sergio Massa vuelve a escena política con un mensaje que busca marcar el rumbo del peronismo frente al gobierno de Javier Milei. Bien dicen que "en el país de los ciegos en tuerto es le rey". A través de sus redes sociales, el líder del Frente Renovador (FR) ratificó su incorporación a Fuerza Patria, la alianza que reúne a diversos sectores del peronismo bonaerense de cara a las próximas elecciones legislativas provinciales. Pero si algo está claro es que son los mismos de siempre, el peronismo no tiene o no "permite" renovación.

Lo más visto