


Eduardo "Chino" Ros será extraditado desde Uruguay para cumplir condena por abuso sexual en La Pampa
INFOtec 4.0






Eduardo "Chino" Ros, condenado a ocho años de prisión por abuso sexual de una menor, finalmente será extraditado desde Uruguay y comenzará a cumplir su condena en la provincia de La Pampa. El traslado se concretará el próximo martes 17, cuando el empresario llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y sea entregado por Interpol a una delegación de la Policía pampeana.
Ros, que cumplió 46 años en marzo, fue capturado el 22 de marzo de 2022 en la localidad fronteriza de Rivera-Santana, entre Brasil y Uruguay, luego de permanecer prófugo desde enero de 2018. La Justicia uruguaya aceptó recientemente el pedido de extradición, y el Poder Judicial pampeano está coordinando los detalles logísticos del operativo internacional.
El caso que lo involucra se remonta a la madrugada del domingo 8 de abril de 2012, cuando Ros abusó de una adolescente de 16 años que había asistido al boliche "Babilonia", del cual era propietario. Según la sentencia, el hecho ocurrió en el domicilio de Ros, adonde llevó a la joven y a una amiga junto a un empleado del local. La víctima se encontraba en un estado de vulnerabilidad debido al consumo de alcohol.


En 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena, pero la detención se demoró más de diez días, lo que permitió la fuga de Ros el 8 de enero de 2018. Durante todo el proceso judicial, el condenado había permanecido en libertad.
Tras su detención en Uruguay, Ros interpuso múltiples recursos judiciales para evitar la extradición, lo que dilató el proceso por más de dos años. Finalmente, y después de numerosas demoras e irregularidades administrativas, comenzará a cumplir su condena en un centro de detención en La Pampa.
Así, se cierra un extenso y complejo capítulo judicial que mantuvo en vilo a la opinión pública pampeana durante más de una década.






Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Peritaje reveló inconsistencias en el patrimonio de Insaurralde: gastos desmedidos y falta de documentación

La Justicia rechazó la solicitud de Lázaro Báez de prisión domiciliaria


El gobierno de Trump refuerza restricciones bancarias para inmigrantes indocumentados en EE.UU.







Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

El mensaje de Messi tras la final ante España: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre”

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño











