
Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers definen el campeón de la NBA en el séptimo y último juego
El domingo se define al nuevo campeón, en una serie que se encuentra igualada 3-3.
Con un espíritu competitivo admirable y en representación del Dojo Bushido Luján, el joven judoca Martín Longhi se alzó con la medalla de bronce en la categoría -73 kg para personas con Síndrome de Down (JudoDown), en el prestigioso Torneo Tierra del Sol, realizado en la provincia de Formosa.
Deportes10 de junio de 2025LUJÁN | El evento contó con la participación de más de 450 competidores de distintas provincias argentinas, además de delegaciones internacionales provenientes de Brasil y Paraguay, lo que elevó notablemente el nivel de la competencia.
Martín, quien entrena bajo la guía del sensei Walter Núñez, en la ciudad bonaerense de Luján, logró subir al podio tras disputar intensos combates en la etapa de repechaje. Pese a su corta trayectoria en la disciplina, su dedicación y constancia hicieron que su maestro confiara en él para representarlos en este importante certamen regional.
“El torneo incluía la categoría JudoDown, y decidí llevar a Martín porque entrena con mucha disciplina: hace judo dos veces por semana, además de entrenamiento físico y clases de zumba. Todo eso le brinda una movilidad superior, lo que se reflejó en el tatami”, explicó su sensei.
La participación en este torneo también forma parte de una preparación más ambiciosa: el Open Argentina 2025 de Judo Inclusivo, uno de los eventos más importantes del continente en esta categoría, que ya cuenta con confirmaciones de países como Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, entre otros. “El roce con otros judocas de su misma categoría le permitirá crecer competitivamente y llegar mejor preparado al Open”, aseguró Núñez.
El sensei también agradeció especialmente a los padres de Martín, quienes confiaron en él para que su hijo viajara y compitiera con plena autonomía: “Eso también es inclusión real. Estamos formando no solo deportistas, sino personas con independencia y seguridad en sí mismas”.
Finalmente, Núñez destacó el apoyo de la Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down (FADASD) y el trabajo de tantos profesores que apuestan día a día por un judo verdaderamente inclusivo: “Ponemos horas de nuestras vidas con la esperanza de construir un mundo con más paz, amor e integración verdadera”.
El domingo se define al nuevo campeón, en una serie que se encuentra igualada 3-3.
El equipo de Miguel Ángel Russo perdió 2-1 en Miami y quedó tercero en el Grupo C.
Con la victoria por 3-1 ante Urawa Red Diamonds, el conjunto millonario quedó líder de su zona tras el empate entre los mexicanos y los italianos.
El Millonario comenzó su participación en Seattle de la mejor manera gracias a los goles de Colidio, Driussi y Meza. Volverá a jugar el sábado ante Monterrey
Boca tiene el 11 para el debut. La sorpresa: Nicolás Figal vuelve tras seis meses y Marcos Rojo va al banco. Cavani, afuera por lesión. Merentiel, capitán.
El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimotercera posesión en el circuito de Montreal por un error en el plan de carrera.
La Dirección de Recursos Naturales sancionó a tres personas por transportar 30 toneladas de algarrobo sin la documentación exigida. Además de la multa de $1,4 millones, se decomisó toda la carga.
Desafío, compañerismo y naturaleza: la aventura de un grupo de vecinos que alcanzó los 1.700 metros sobre el nivel del mar en San Luis.
Fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre oriundos de Guaymallén. Habían sustraído productos de cosmetología, perfumería y otros artículos de valor.
Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.
En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.