Milei disertó en el Parlamento de Israel y confirmó que en 2026 mudará la Embajada a Jerusalén

Actualmente, la sede diplomática argentina se encuentra en Tel Aviv.

Internacionales12 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei jerusalen

El presidente Javier Milei disertó hoy en el Parlamento de Israel, donde destacó las políticas que lleva adelante en la Argentina que le permitieron "ser uno de los cinco países en el mundo con superávit financiero", mientras que confirmó que el año próximo se concretará la mudanza de la embajada "a la Ciudad de Jerusalén Occidental".

En febrero de 2024, durante otra visita al país, Milei prometió que trasladaría la Embajada de Argentina en Israel desde Herzliya (al norte de Tel Aviv) a la ciudad santa, pero luego no hubo mayores novedades sobre la iniciativa.

En otro pasaje de su exposición, el mandatario criticó duro a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, a la que calificó como "una mercenaria de izquierda" que actúa "a cambio de un poquito de prensa".

En su mensaje, Milei destacó que "hoy Argentina está atravesando su propio éxodo: se está liberando, tras cien años, de una casta política, que avanzó descontroladamente sobre sus ciudadanos", y remarcó que "hace un año y medio" inauguró "un modelo inédito" para el país, "basado en el equilibrio fiscal; la inversión privada y la protección de la vida, la libertad y la propiedad".

"Gracias a estas medidas alcanzamos el superávit fiscal, en nuestro primer mes de mandato, algo que todos decían que era imposible, y lo sostuvimos, durante ya 17 meses, algo que no sucedía en ese país hace más de 100 años. Hoy, la Argentina es uno de los cinco países del mundo, con superávit financiero", planteó.

Previamente había dedicado un párrafo para apuntar contra "la ex activista climática, que se convirtió en una mercenaria del activismo, para cualquier cosa que le dice la izquierda internacional, a cambio de un poquito de prensa y cámaras".

"Hablo de Greta Thunberg, que en los últimos días hizo una performance de victimización con que estaba secuestrada, mientras decenas de ciudadanos israelíes y del mundo, incluyendo argentinos, siguen realmente secuestrados en condiciones inhumanas, por la organización asesina de Hamas", agregó.

Últimas noticias
imagen_2025-07-30_175457152

Agentes fiscalizadores de tránsito participaron de una nueva capacitación

InfoTec 4.0
Provinciales30 de julio de 2025

Con el objetivo de reforzar conocimientos, actualizar criterios de intervención y fortalecer el trabajo de prevención vial en todo el territorio pampeano, agentes fiscalizadores de tránsito de distintas municipalidades participaron de una capacitación gestionada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial.

Te puede interesar
BARCASA

Tragedia en Miami: más datos del hecho donde una barcaza embistió a un velero y murieron dos niñas argentinas

InfoTec 4.0
Internacionales29 de julio de 2025

Un devastador accidente náutico ocurrido en la bahía de Biscayne, en Miami, dejó como saldo la muerte de dos niñas argentinas que participaban de una colonia de vacaciones. Una de las víctimas fatales fue identificada en las últimas horas como Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta menor de la reconocida productora Cris Morena.

milei trump2

¿Estados Unidos abriría sus puertas a los argentinos?: podrían hacer migraciones y Aduanas en el país

InfoTec 4.0
Internacionales27 de julio de 2025

El gobierno de Javier Milei se encuentra en negociaciones avanzadas con la administración de Donald Trump para facilitar el ingreso de ciudadanos argentinos a los Estados Unidos. En este marco, se espera el anuncio inminente de un acuerdo que permitirá a los viajeros realizar los trámites de migraciones y Aduanas directamente en los aeropuertos argentinos, antes de embarcarse hacia suelo norteamericano.

Lo más visto