Tragedia en un campo de Washington: un joven murió tras quedar atrapado en una máquina agrícola

Un trabajador rural de 28 años, oriundo de La Carlota, falleció esta madrugada en un establecimiento del sur cordobés. El accidente ocurrió mientras manipulaba maquinaria agrícola. La Justicia investiga las causas del hecho.

Regionales12 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
wash

WASHINGTON | En la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:30, un trágico accidente laboral se cobró la vida de un joven trabajador rural en un establecimiento ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de Washington, en el sur de la provincia de Córdoba.

La víctima, de 28 años y oriunda de la ciudad de La Carlota, se encontraba realizando tareas con maquinaria agrícola cuando, por motivos que aún se investigan, una de las máquinas habría enganchado sus prendas de vestir. Como consecuencia, el operario fue arrastrado y murió en el acto, según confirmó el comisario Alfredo García en declaraciones a FM Centro 101.5 Mhz de Vicuña Mackenna.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, bajo las órdenes del Ministerio Público Fiscal, y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Río Cuarto para practicarle la autopsia correspondiente.

Si bien las primeras pericias apuntan a que se trató de un trágico accidente, la investigación continúa abierta para determinar con precisión la mecánica del hecho y si se cumplieron las normas de seguridad laboral vigentes.

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.