Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers definen el campeón de la NBA en el séptimo y último juego

El domingo se define al nuevo campeón, en una serie que se encuentra igualada 3-3.
Deportes21/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
NBA

Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers definirán este domingo al nuevo campeón de la NBA, cuando se enfrenten en el séptimo y último juego de las Finales tras igualar 3-3, en un cruce que promete ser histórico.

El duelo comenzará a las 21 (hora argentina) y se jugará en el Paycom Center, casa del Thunder.

Los Pacers forzaron esta definición gracias a un sólido triunfo en el sexto partido por 108 a 91, donde dominaron desde el segundo cuarto con un parcial de 36-17 que quebró definitivamente el encuentro.

Las figuras del equipo fueron Pascal Siakam, con un doble doble producto de 16 puntos y 13 rebotes, y Obi Toppin, que sumó 20 puntos desde el banco.

Del lado de Oklahoma, la presión por cerrar la serie como visitante le jugó una mala pasada. Shai Gilgeous-Alexander, figura de los juegos anteriores, no logró destacarse, y el equipo nunca encontró respuestas ante la intensidad de los locales.

Ahora, tendrá una segunda oportunidad en su estadio para conseguir el anhelado segundo título de la franquicia, el primero desde 1979, cuando aún se llamaban Seattle SuperSonics.

Indiana, por su parte, sueña con levantar su primera NBA en la historia. La última vez que estuvo en una Final fue en el año 2000, cuando cayó por 4-2 ante Los Ángeles Lakers.

Este domingo buscará romper todos los pronósticos y convertirse en el quinto equipo en ganar un séptimo partido de Finales como visitante, algo que solo ocurrió en cuatro de las 20 ocasiones anteriores.

Te puede interesar
Alemania mundial 2026

Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

INFOTEC 4.0
Deportes14/06/2026
La selección de Alemania comenzó su participación en el Mundial 2026 con una contundente victoria por 7 a 1 frente a Curazao, en un encuentro disputado este domingo en Houston por la primera fecha del Grupo E. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó su favoritismo con una gran producción ofensiva, aunque el equipo caribeño logró hacer historia al convertir el primer gol de su historia en una Copa del Mundo.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
tomas carranza c

Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años

InfoTec 4.0
16/06/2026
Una noticia devastadora sacudió este fin de semana a General Campos, en La Pampa, y se extendió como una ola de dolor hasta Huinca Renancó, en el sur cordobés limítrofe con nuestra región: Tomás Carranza, un joven de apenas 18 años, falleció de manera súbita mientras trabajaba en el reparto y distribución de fiambres en la zona de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Así lo dio a conocer el Club Unión de General Campos de manera sentida.
Ziliotto Santili Adorni

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

INFOTEC 4.0
Nacionales16/06/2026
El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | FALUCHO | Q.E.P.D. Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta

InfoTec 4.0
Necrológicas17/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta a la edad de 90 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  17 de Junio de 2026 a las  11.30 horas, previo responso en la sala.
MESSI 2

Con un Messi "de 4 estrellas": Argentina goleó 3-0 a Argelia en el debut mundialista

InfoTec 4.0
17/06/2026
Con un Lionel Messi inspirado, autor de los tres goles del partido, la Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su presentación en el Mundial 2026 y se instaló como uno de los candidatos a pelear el título. El astro rosarino igualó al alemán Miroslav Klose como máximo artillero en la historia de los mundiales, en un triunfo que en todo el país se siguió con atención desde el primer minuto.