


Cierran el Paso Cristo Redentor por fuertes nevadas pronosticadas en Mendoza
INFOtec 4.0






Las autoridades argentinas y chilenas anunciaron el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor este sábado, ante el pronóstico de fuertes nevadas en la provincia de Mendoza, según informaron fuentes oficiales. La medida, que afectó a todo tipo de vehículos en ambos sentidos, se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros ante las condiciones climáticas adversas anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Se comunica a los usuarios que el sábado 28 de junio, el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos", comunicó Justo José Bascolo, coordinador general del paso, a través de un comunicado de prensa. Las autoridades fundamentaron la decisión en los informes climáticos que "dan cuenta de nevadas en la alta montaña que imposibilitan contar con una transitabilidad segura".
Además del Cristo Redentor, se cerraron de manera preventiva otros pasos fronterizos como Cajón del Maipo, Las Damas, Las Leñas, Pehuenche, Portillo de Piuquenes y Vergara, debido a la alerta amarilla por nevadas que el SMN emitió para el sector oeste de Mendoza. Esta alerta abarcó los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe, donde se estimaron valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros en las regiones de alta montaña, y entre 1 y 4 centímetros en áreas de menor altura. La mayor intensidad de las nevadas se esperó entre la mañana y la tarde del sábado.


En paralelo a la alerta por nieve, el SMN mantuvo activa otra alerta amarilla por frío extremo para gran parte de la provincia, incluyendo Villa Tulumaya, Guaymallén, Mendoza capital, Maipú, Junín, Tupungato, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío, abrigarse con varias capas de ropa liviana, realizar movimientos frecuentes para mantener el calor corporal y calefaccionar las viviendas de manera segura. También se sugirió consumir abundante líquido, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Las autoridades solicitaron a los usuarios mantenerse informados sobre el estado del paso a través del sitio web oficial y las redes sociales del Paso Cristo Redentor, sin que hasta el momento se haya informado una posible fecha de reapertura.






Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas

Grave revelación: remeras declaradas a $14 en la Aduana para eludir impuestos y descontrol con celulares

Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa

El Gobierno otorgó un anticipo financiero a 12 provincias y La Pampa no fue incluida

Tras el fallo en Nueva York, el CEO de YPF aseguró que el país puede convertirse en “potencia energética”







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas

"Estamos trabajando por debajo del costo": el duro testimonio desde el piquete en General Levalle


Nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

Ruta 188: Una pareja de Eduardo Castex protagonizó un despiste cerca de General Pinto












