
Sorpresiva nevada en San Luis: la Tormenta de Santa Rosa llevó nieve a casi toda la provincia
Varias localidades puntanas recibieron intensas y poco habituales nevadas este domingo. Rige alerta meteorológico.

Varias localidades puntanas recibieron intensas y poco habituales nevadas este domingo. Rige alerta meteorológico.

Como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las últimas horas se registraron nevadas en diversas zonas del sur pampeano. En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos de la caída de nieve en localidades como 25 de Mayo, Casa de Piedra, Puelches y Gobernador Duval.

El fatal choque en la Ruta Nacional 151, ocurrido este sábado cerca de Catriel, provocó un fuerte pronunciamiento del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien responsabilizó al Estado nacional por el abandono de las rutas y confirmó el inicio de una demanda judicial. En el trágico hecho murieron cuatro personas oriundas de 25 de Mayo: una mujer de 62 años, dos jóvenes de 19 y una niña de 7. Las víctimas transitaban en un Gol en medio de una intensa nevada.

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

La medida es para garantizar la seguridad de los viajeros ante las condiciones climáticas adversas anticipadas, explicaron las autoridades.

El equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano iban a debutar este martes por la Copa de Campeones Concacaf 2025.

El contingente viajaba para participar de la competencia Infomatrix Iberoamérica que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Chillan, región de Ñuble, Chile. El micro en el cual viajaban desde la capital pampeana hasta el país trasandino sufrió una rotura, quedando varados en la provincia de Neuquén cuando se dirigían hacia el paso de Pino Hachado, ahora ya con micro cambiado, llegaron y tal como lo planteamos ayer como una posibilidad, el paso fue cerrado por la nevada, y los chicos se vuelven a quedar del lado argentino.

La víctima, de 80 años, fue encontrada al costado de la ruta provincial N° 9, cerca de El Calafate. Su camioneta estaba encajada en la nieve a unos kilómetros del lugar donde fue encontrado sin vida. Ayer llegó un segundo avión Hércules a la provincia con un nuevo cargamento de alimentos y suministros esenciales.

Compartimos el relato "en primera persona" del reconocido piloto "Queque" Parodi tras ser rescatado por un helicóptero que aprovechó una "ventana" en la mala meteorología del lugar para llegar a la zona del cerro Plataforma logrando ubicarlo y extraerlo luego de que tuviera que pasar toda la noche a la intemperie con lluvia y nieve, expuesto a extremas bajas temperaturas, con serio riesgo de hipotermia.

Los soldados de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, de Puente del Inca en Mendoza, despejaron el acceso a la Escuela Primaria N.º 1476 “María Luisa Duhagón”, en el paraje Puente del Inca.

La localidad está cubierta de nieve desde la mañana de este sábado.

El ingreso de un frente frío que afectó a la zona central del país no excluyó a Mendoza, que comenzó el viernes con una inusual temperatura para febrero. Incluso, Malargüe fue uno de los puntos más fríos del territorio argentino, registrando una sensación térmica de -5 grados y una temperatura de 0 grados.

Pasadas 48 horas desde el accidente, la conclusión de las autoridades ha sido suspender definitivamente su búsqueda.

Las autoridades informaron que este martes y el miércoles, "se prevén vientos muy intensos en la ciudad y alrededores, por lo que se determinó el cierre de los senderos municipales del Parque Llao Llao, así como los accesos vehiculares en los mismos".

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica la Argentina con Chile por la ruta 7, continúa cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos desde el sábado pasado. Ese día se desató un temporal de nieve en alta montaña y son casi 3 mil los camiones que esperan en Mendoza la reapertura para cruzar la frontera.

Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional trabajaban este sábado para despejar la Ruta Nacional 7 que une a Mendoza con Chile, al igual que la ruta 40 en el sur provincial, con el objetivo de habilitar el tránsito y asistir a cerca de tres mil camiones que quedaron varados tras las intensas nevadas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

San Juan, Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Luis son las provincias afectadas por nieve. En tanto, se esperan fuertes lluvias en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

En el cruce fronterizo que une Mendoza con Chile quedaron cientos de camiones, vehículos particulares y micros de larga distancia. En Alta Montaña hay más de 30 centímetros de nieve acumulada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por nevadas para la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, y por vientos para Buenos Aires, Chubut y Río Negro.

Los trabajadores denuncian que no recibieron la ropa de abrigo para el Operativo Nieve y que no les pagan las horas extras. La situación podría complicarse en las rutas debido a las copiosas nevadas.

Una intensa nevada cayó desde las primeras horas de este viernes en localidades como 25 de Mayo y Gobernador Duval lo que fue registrado por vecinos que viven en el lugar.

Con el ingreso de un considerable frente frío desde el extremo sur de la Patagonia y avanzó rápidamente sobre el territorio argentino, en el oeste pampeano se vio nuevamente la precipitación de nieve.

Desde ayer y hasta mañana las temperaturas estarán bajo cero desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino. El frío seguirá el lunes con heladas fuertes en la región. Hay reportes de caída de nieve en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Mirá como precipita la nieve registrada en cámara lenta, esto ocurrió hoy en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, los blancos copos caen sobre un emblemático Douglas A-4 Skyhawk, ubicado en una de las plataformas.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.