
Se pospuso el debut del Inter Miami debido a las alarmantes condiciones climáticas
El equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano iban a debutar este martes por la Copa de Campeones Concacaf 2025.
El equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano iban a debutar este martes por la Copa de Campeones Concacaf 2025.
El contingente viajaba para participar de la competencia Infomatrix Iberoamérica que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Chillan, región de Ñuble, Chile. El micro en el cual viajaban desde la capital pampeana hasta el país trasandino sufrió una rotura, quedando varados en la provincia de Neuquén cuando se dirigían hacia el paso de Pino Hachado, ahora ya con micro cambiado, llegaron y tal como lo planteamos ayer como una posibilidad, el paso fue cerrado por la nevada, y los chicos se vuelven a quedar del lado argentino.
La víctima, de 80 años, fue encontrada al costado de la ruta provincial N° 9, cerca de El Calafate. Su camioneta estaba encajada en la nieve a unos kilómetros del lugar donde fue encontrado sin vida. Ayer llegó un segundo avión Hércules a la provincia con un nuevo cargamento de alimentos y suministros esenciales.
Compartimos el relato "en primera persona" del reconocido piloto "Queque" Parodi tras ser rescatado por un helicóptero que aprovechó una "ventana" en la mala meteorología del lugar para llegar a la zona del cerro Plataforma logrando ubicarlo y extraerlo luego de que tuviera que pasar toda la noche a la intemperie con lluvia y nieve, expuesto a extremas bajas temperaturas, con serio riesgo de hipotermia.
Los soldados de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, de Puente del Inca en Mendoza, despejaron el acceso a la Escuela Primaria N.º 1476 “María Luisa Duhagón”, en el paraje Puente del Inca.
La localidad está cubierta de nieve desde la mañana de este sábado.
El ingreso de un frente frío que afectó a la zona central del país no excluyó a Mendoza, que comenzó el viernes con una inusual temperatura para febrero. Incluso, Malargüe fue uno de los puntos más fríos del territorio argentino, registrando una sensación térmica de -5 grados y una temperatura de 0 grados.
Pasadas 48 horas desde el accidente, la conclusión de las autoridades ha sido suspender definitivamente su búsqueda.
Las autoridades informaron que este martes y el miércoles, "se prevén vientos muy intensos en la ciudad y alrededores, por lo que se determinó el cierre de los senderos municipales del Parque Llao Llao, así como los accesos vehiculares en los mismos".
El paso internacional Cristo Redentor, que comunica la Argentina con Chile por la ruta 7, continúa cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos desde el sábado pasado. Ese día se desató un temporal de nieve en alta montaña y son casi 3 mil los camiones que esperan en Mendoza la reapertura para cruzar la frontera.
Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional trabajaban este sábado para despejar la Ruta Nacional 7 que une a Mendoza con Chile, al igual que la ruta 40 en el sur provincial, con el objetivo de habilitar el tránsito y asistir a cerca de tres mil camiones que quedaron varados tras las intensas nevadas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.
San Juan, Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Luis son las provincias afectadas por nieve. En tanto, se esperan fuertes lluvias en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.