
El Gobierno ratifica a "Lule" Menem en el cargo y descarta que las filtraciones tengan impacto electoral
Pese al conflicto abierto, la secretaria general de la Presidencia busca mantener en órbita a su mano derecha.
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
Política28/06/2025Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos rechazaron el aumento de retenciones al agro dispuesto por el Gobierno nacional y alertaron sobre sus efectos en las economías regionales.
Martín Llaryora (Córdoba) calificó la medida como "regresiva" y destacó que su provincia tomó un camino opuesto, reduciendo impuestos y destinando fondos del Inmobiliario Rural a obras para el campo. Señaló que la suba de retenciones “asfixia al agro en un momento crítico”.
Maximiliano Pullaro (Santa Fe) consideró el aumento "un error" y criticó que no se tenga en cuenta al interior productivo del país. Reivindicó el rol de las comunidades rurales en la economía nacional.
Rogelio Frigerio (Entre Ríos), tras reunirse con la Mesa de Enlace, aseguró que su gestión acompaña al sector con medidas concretas y pidió eliminar gradualmente las retenciones.
El decreto 439/2025, publicado el viernes, restablece desde el 1° de julio los derechos de exportación para soja, maíz, girasol y sorgo, aunque mantiene la rebaja temporal para trigo y cebada hasta el 30 de junio.
Pese al conflicto abierto, la secretaria general de la Presidencia busca mantener en órbita a su mano derecha.
La libertaria interrumpió a la ex periodista con provocaciones y la sesión se fue de las manos durante varios minutos.
Francos respaldó a Menem tras las críticas del libertario disidente Carlos D'Alessandro
Explicó que esa relación se dio por su actividad privada en el rubro de suplementos dietarios, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado.
El periodista aseguró que el escándalo Spagnuolo expone una "corrupción con rasgos crónicos" y un sistema que se repite.
La expresidenta recibió a David Edwards y a Sonia Alesso de CTERA. Hablaron de la educación pública, la situación internacional y las políticas del Gobierno.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.