


Pullaro, Llaryora y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno: “Regresiva y perjudicial”
INFOtec 4.0






Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos rechazaron el aumento de retenciones al agro dispuesto por el Gobierno nacional y alertaron sobre sus efectos en las economías regionales.
Martín Llaryora (Córdoba) calificó la medida como "regresiva" y destacó que su provincia tomó un camino opuesto, reduciendo impuestos y destinando fondos del Inmobiliario Rural a obras para el campo. Señaló que la suba de retenciones “asfixia al agro en un momento crítico”.
Maximiliano Pullaro (Santa Fe) consideró el aumento "un error" y criticó que no se tenga en cuenta al interior productivo del país. Reivindicó el rol de las comunidades rurales en la economía nacional.


Rogelio Frigerio (Entre Ríos), tras reunirse con la Mesa de Enlace, aseguró que su gestión acompaña al sector con medidas concretas y pidió eliminar gradualmente las retenciones.
El decreto 439/2025, publicado el viernes, restablece desde el 1° de julio los derechos de exportación para soja, maíz, girasol y sorgo, aunque mantiene la rebaja temporal para trigo y cebada hasta el 30 de junio.







Con el quorum justo, el Senado inició la sesión con dudas en el proyecto de Propiedad Privada

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

"Jugamos contra los piratas usurpadores": el mensaje de Victoria Villarruel antes de la semifinal del Mundial 2026

La Libertad Avanza busca activar el Senado para votar propiedad privada y el pliego de Pesino










El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano











