


Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”
InfoTec 4.0






RIO CUARTO | La actividad se desarrolló desde el Salón Blanco del municipio riocuartense, mientras que la apertura formal se llevó a cabo en las oficinas de Vialidad Provincial. La obra contempla la ejecución de cuatro tramos distribuidos sobre las rutas nacionales RN 8, RN A005 y RN 36, en una de las zonas de mayor flujo vehicular del sur cordobés.
Actualmente, ya se encuentra en marcha un frente de obra en el intercambiador entre las rutas A005 y 36, así como otro tramo activo entre la Ruta 8 y la calle General Molina.
Una obra estratégica para Córdoba
Durante su intervención, Calvo aseguró que esta iniciativa representa un antes y un después para la ciudad: “En nombre del gobernador Martín Llaryora, no queríamos dejar pasar por alto un día que sin duda marca un hito en la historia de Río Cuarto”, expresó.
El ministro subrayó que la Circunvalación permitirá resolver el 70% de los problemas del tránsito pasante y que representa una inversión superior a los 230 millones de dólares, con una proyección de más de mil puestos de trabajo generados de forma directa e indirecta.


“No solo es un orgullo para Río Cuarto, sino también para toda la provincia. Esta obra demuestra la pujanza de nuestra gente en un contexto donde el desarrollo de infraestructura está siendo puesto en duda. Desde Córdoba, creemos que ese cuestionamiento es un error”, sostuvo Calvo.
Críticas al aumento de retenciones
En otro tramo de su discurso, el funcionario cordobés aprovechó la ocasión para manifestar su preocupación por las recientes medidas fiscales del Gobierno nacional, en particular el nuevo aumento de las retenciones al agro.
“Llamamos a la reflexión a las autoridades nacionales para que revean esa decisión. Córdoba hace un gran esfuerzo, no se detiene, no para. Para nosotros, gobernar es generar trabajo”, remarcó el ministro.






Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado


Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento










