Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
Regionales02/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MANUEL CALVO

RIO CUARTO | La actividad se desarrolló desde el Salón Blanco del municipio riocuartense, mientras que la apertura formal se llevó a cabo en las oficinas de Vialidad Provincial. La obra contempla la ejecución de cuatro tramos distribuidos sobre las rutas nacionales RN 8, RN A005 y RN 36, en una de las zonas de mayor flujo vehicular del sur cordobés.

Actualmente, ya se encuentra en marcha un frente de obra en el intercambiador entre las rutas A005 y 36, así como otro tramo activo entre la Ruta 8 y la calle General Molina.

Una obra estratégica para Córdoba 
Durante su intervención, Calvo aseguró que esta iniciativa representa un antes y un después para la ciudad: “En nombre del gobernador Martín Llaryora, no queríamos dejar pasar por alto un día que sin duda marca un hito en la historia de Río Cuarto”, expresó.
El ministro subrayó que la Circunvalación permitirá resolver el 70% de los problemas del tránsito pasante y que representa una inversión superior a los 230 millones de dólares, con una proyección de más de mil puestos de trabajo generados de forma directa e indirecta.

“No solo es un orgullo para Río Cuarto, sino también para toda la provincia. Esta obra demuestra la pujanza de nuestra gente en un contexto donde el desarrollo de infraestructura está siendo puesto en duda. Desde Córdoba, creemos que ese cuestionamiento es un error”, sostuvo Calvo.

Críticas al aumento de retenciones
En otro tramo de su discurso, el funcionario cordobés aprovechó la ocasión para manifestar su preocupación por las recientes medidas fiscales del Gobierno nacional, en particular el nuevo aumento de las retenciones al agro.

“Llamamos a la reflexión a las autoridades nacionales para que revean esa decisión. Córdoba hace un gran esfuerzo, no se detiene, no para. Para nosotros, gobernar es generar trabajo”, remarcó el ministro.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.