
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
“Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Ritondo sobre las candidaturas.
Política04 de julio de 2025El PRO bonaerense votó por unanimidad facultar a su Mesa Ejecutiva, liderada por Cristian Ritondo, a conformar un frente electoral con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Ritondo afirmó que buscan los mejores candidatos para representar la alianza. Consultado sobre quién definirá las listas, dijo: “La lapicera la va a tener la gente”.
El PRO difundió un comunicado en el que aseguró que el frente busca “frenar el populismo” en Buenos Aires y devolver “orden, seguridad y progreso”. Señalaron que el acuerdo se trabajó “con seriedad y unidad”.
Trasciende que el PRO aceptaría que el frente conserve el nombre y color de LLA, con un reparto de listas: 75% para LLA y 25% para el PRO.
La reunión, encabezada por Néstor Grindetti, se realizó tras encuentros con referentes libertarios, con la mira puesta en disputar la provincia y replicar el acuerdo en las elecciones nacionales de octubre.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.