
Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Policiales04 de julio de 2025SANTA ROSA | Juanito, el perro que había sido robado días atrás en Santa Rosa, fue hallado muerto, según confirmaron sus rescatistas y cuidadores en redes sociales. La noticia generó una profunda conmoción entre quienes seguían el caso, que se había convertido en un símbolo de la lucha por los derechos de los animales.
El robo de Juanito ocurrió el pasado 27 de junio, cuando un hombre, vecino de quienes lo cuidaban, lo capturó a plena luz del día. Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad, lo que desató una rápida difusión pública y una intensa campaña ciudadana para encontrarlo.
Finalmente, sus cuidadores anunciaron en las últimas horas el peor final: Juanito fue hallado muerto, lejos del lugar donde había sido visto por última vez. "Fue desgarrador, pero te encontramos Juanito. Te lo prometimos, buscarte hasta el fin y cumplimos", expresaron en un emotivo mensaje difundido en redes sociales. Además, denunciaron que el perro fue asesinado y reclamaron justicia.
“Tu asesinato no será en vano”, señalaron en la publicación, donde también llamaron a convertir el dolor en una lucha colectiva: “Hoy las lágrimas se convertirán en fuerzas y las broncas en una lucha incansable. No podemos permitir ni un Juanito más”.
El caso despertó una masiva movilización virtual bajo el hashtag #JusticiaPorJuanito, con numerosas personas y organizaciones exigiendo que el responsable sea identificado y juzgado.
Juanito había sido rescatado junto a su madre, que estaba preñada, y desde entonces vivía bajo el cuidado de quienes hoy lamentan su pérdida. “Seremos tu voz. Descansá en paz, pequeño grandulón. Que del resto nos ocupamos nosotros”, concluyeron sus cuidadores.
La Justicia pampeana ya investiga el caso y cuenta con las imágenes del robo, que habrían permitido identificar al principal sospechoso.
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Un incidente vial se registró en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Circunvalación de la ciudad de General Pico, entre las calles 19 y 21 bis, cuando un Volkswagen Voyage despistó y cayó en una zanja ubicada al costado de la ruta.
En el marco de operativos de control vehicular desarrollados en distintas localidades del sur cordobés, efectivos de la Departamental General Roca realizaron diversos procedimientos contravencionales que derivaron en el secuestro de varias motocicletas y la labranza de múltiples actas de infracción, principalmente por la falta de documentación obligatoria para circular.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.