"No sé qué pasó": Franco Colapinto, entre la frustración y la impotencia tras un nuevo abandono en Silverstone

El piloto argentino no pudo correr en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de que el auto de Alpine dejara de funcionar.
Deportes06/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
silverstone

El argentino Franco Colapinto vivió un domingo frustrante en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ni siquiera pudo salir a pista debido a una falla en su monoplaza. El piloto que había mostrado señales de mejora durante el fin de semana, se mostró desconsolado tras el abandono y compartió su enojo con los medios. 

“No sé qué pasó, la verdad es que todavía no lo sabemos. No pude salir del box”, explicó con visible fastidio y desazón.

El contexto agravó aún más la situación. Silverstone ofrecía condiciones climáticas cambiantes —lluvia, pista húmeda, constantes cambios de neumáticos— que podrían haberle jugado a favor al argentino, acostumbrado a destacarse en escenarios imprevisibles.

“Era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó. Es una pena que nos estén pasando estas cosas. Tuvimos un par de problemas últimamente”, lamentó, haciendo referencia a las reiteradas fallas mecánicas en su Alpine.

Colapinto también remarcó que el rendimiento del auto durante las jornadas previas lo ilusionaba con un buen resultado, especialmente por haber estado por delante de su compañero de equipo. “Durante este fin de semana estuve más rápido que Pierre Gasly y, viendo dónde terminó, capaz teníamos una buena oportunidad. Habíamos encontrado una buena performance, un ritmo bueno en general. Creo que es una lástima que haya pasado esto”, señaló.

En medio de la impotencia, el joven de Pilar también dejó entrever su frustración más profunda por la repetición de errores que le impiden competir con regularidad.

“Hay algo que está roto, ¿Qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, exclamó por radio, notablemente alterado. Luego, entre lágrimas, recibió la confirmación de que no podría continuar.

Aun así, Colapinto cerró con una declaración que refleja su carácter: “Hay que seguir trabajando, enfocados en lo que viene. Pero obviamente tengo mucha bronca”.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
IPAV VIVIENDAS REALICO 6C

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
22/10/2026
Las familias adjudicatarias ya conocen la ubicación de sus casas y completaron la documentación. La fecha de entrega aún no está confirmada, pero se prevé que sea la semana próxima. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE, DALE "ME GUSTA" Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.