La increíble noticia que ilusiona a la Argentina: un segundo piloto podría llegar a la Fórmula 1

El nuevo equipo Cadillac de F1 busca pilotos para 2026. Mencionaron a Bottas y Schumacher, pero también se abre una chance para el argentino Nicolás Varrone.
Deportes10/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
varrone

Con la confirmación de que Cadillac ingresará a la Fórmula 1 en 2026, el mercado de pilotos ya empieza a moverse con fuerza. La incorporación de la escudería estadounidense ampliará el número de equipos a once, lo que significa dos nuevos asientos disponibles en la parrilla y nuevas oportunidades para Nicolás Varrone.

Con la mitad de la actual temporada en curso, desde la nueva escudería ya comenzaron las conversaciones para definir a sus futuros representantes. El director deportivo del equipo, Graeme Lowdon y el CEO de la escudería, Dan Towriss reconocieron públicamente que están en pleno proceso de selección.

En ese marco, deslizaron dos nombres que ya están sobre la mesa, Valtteri Bottas y Mick Schumacher: “Bottas es un piloto muy talentoso, y definitivamente es un candidato atractivo para Cadillac”, afirmó Towriss.

Por el lado de Lowdon aseguró que “Mick es genial. Aún es joven, pero ya tiene experiencia en la F1 y se ha mantenido muy activo”.

Además de estos pilotos con pasado en la máxima categoría, la dirigencia de Cadillac no descarta mirar hacia sus propias estructuras en otras competencias: “Tenemos grandes jóvenes pilotos en Cadillac en WEC y en IndyCar. Vamos a mirar en todas partes. Si será para 2026 o más adelante, eso está por verse, pero hay mucho talento en casa y queremos aprovecharlo”.

Entre esas opciones aparece el argentino Varrone, quien ya forma parte de la escudería en el Campeonato Mundial de Endurance, por lo que en un futuro podría representar al país como lo hace Colapinto.

La mención indirecta a Varrone ilusiona, aunque desde Cadillac dejan claro que su proyección apunta más allá del corto plazo. El joven piloto argentino mostró un rendimiento sólido en el WEC, lo que lo posiciona como una alternativa a futuro dentro del plan de desarrollo de talentos del equipo.

Te puede interesar
Lo más visto
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.