
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba. La intervención policial desató graves incidentes con vecinos que atacaron a piedrazos a los efectivos. Un agente resultó herido.
Policiales12/07/2025CÓRDOBA | Un grave episodio de violencia urbana se registró en las últimas horas en el barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, donde un niño de tan solo 12 años fue detenido por intentar asaltar a un repartidor. La intervención de la Policía derivó en serios disturbios con vecinos del lugar, que agredieron a los efectivos.
El procedimiento se desarrolló en Manzana 98, sobre una calle sin numeración, luego de que un operador del sistema de videovigilancia del 911 detectara movimientos sospechosos por parte del menor. Según informó la Policía de Córdoba, el niño intentó cometer un robo contra un trabajador de delivery que transitaba por la zona realizando su recorrido habitual.
Durante el operativo de aprehensión, la situación se tornó caótica. Varios vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados, lo que obligó a los agentes a utilizar armamento no letal para repeler los ataques y continuar con la intervención.
Como saldo de los incidentes, un efectivo policial sufrió lesiones. Finalmente, el menor fue aprehendido y trasladado a una sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar los pasos a seguir teniendo en cuenta la edad del implicado.
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Un joven de 18 años debió ser hospitalizado tras ser apuñalado en el barrio Epam. En otro hecho, la Policía detuvo a un hombre acusado de sustraer un celular de una camioneta estacionada en Santa María de La Pampa.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo tres allanamientos en barrio Alberdi de Coronel Moldes, donde detuvo a tres personas e incautó estupefacientes y plantas de cannabis.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.
Un joven de 24 años, con antecedentes por delitos similares, protagonizó dos intentos de robo de motocicletas en distintos domicilios de la capital pampeana. En el segundo hecho, la víctima logró reducirlo y entregarlo a la policía.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.
La jornada reunió a jóvenes y adultos en Fusión Multiespacio, donde se trabajó en programación, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de promover la inclusión digital y la formación en talentos tecnológicos.
Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y chocolate con torta. La infancia fue la gran protagonista de una tarde que reunió a toda la comunidad.
El foco ígneo se desató en la Ruta Nacional 188 y alcanzó un lote de rastrojo de maíz. El trabajo conjunto de bomberos, productores y policías permitió sofocar el fuego en poco más de una hora.
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.