Roggio, "Corcho" Rodríguez y Wagner se negaron a declarar en el juicio por las plantas potabilizadoras

Los tres empresarios son juzgados por supuesto pago de sobornos para adjudicarse la construcción.

Judiciales14/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
odebrecht

Tres empresarios —Aldo Roggio, Jorge "Corcho" Rodríguez y Carlos Wagner— se negaron a declarar en el juicio por presunto pago de sobornos relacionados con la construcción de dos plantas potabilizadoras para AySA, en una causa vinculada a Odebrecht. También están acusados exfuncionarios kirchneristas como Julio De Vido, José López, Roberto Baratta y Carlos Ben, entre otros.

Las obras investigadas son la planta potabilizadora Paraná de las Palmas y la depuradora de Berazategui, adjudicadas a dos UTEs integradas por Odebrecht, Roggio, Supercemento, Cartellone, Camargo Correa y Esuco. El juicio comenzó en mayo pasado, cinco años después de la elevación a juicio del juez Sebastián Casanello, y se desarrolla cada 15 días por Zoom.

José López siguió la audiencia desde la cárcel de Ezeiza. Ninguno de los acusados ha prestado declaración hasta ahora. Según la acusación, hubo un acuerdo espurio entre empresarios y funcionarios públicos para direccionar licitaciones a cambio de sobornos, provocando perjuicios al Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.