Roggio, "Corcho" Rodríguez y Wagner se negaron a declarar en el juicio por las plantas potabilizadoras

Los tres empresarios son juzgados por supuesto pago de sobornos para adjudicarse la construcción.
Judiciales14/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
odebrecht

Tres empresarios —Aldo Roggio, Jorge "Corcho" Rodríguez y Carlos Wagner— se negaron a declarar en el juicio por presunto pago de sobornos relacionados con la construcción de dos plantas potabilizadoras para AySA, en una causa vinculada a Odebrecht. También están acusados exfuncionarios kirchneristas como Julio De Vido, José López, Roberto Baratta y Carlos Ben, entre otros.

Las obras investigadas son la planta potabilizadora Paraná de las Palmas y la depuradora de Berazategui, adjudicadas a dos UTEs integradas por Odebrecht, Roggio, Supercemento, Cartellone, Camargo Correa y Esuco. El juicio comenzó en mayo pasado, cinco años después de la elevación a juicio del juez Sebastián Casanello, y se desarrolla cada 15 días por Zoom.

José López siguió la audiencia desde la cárcel de Ezeiza. Ninguno de los acusados ha prestado declaración hasta ahora. Según la acusación, hubo un acuerdo espurio entre empresarios y funcionarios públicos para direccionar licitaciones a cambio de sobornos, provocando perjuicios al Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.