


Reconocimiento al compromiso ciudadano: dos vecinos ayudaron a recapturar a un prófugo en La Pampa
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | En una ceremonia celebrada en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, las autoridades provinciales reconocieron el compromiso de dos vecinos que fueron fundamentales en la recaptura de Luis Villagra, prófugo desde el pasado martes tras evadirse de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal.
Uno de los reconocimientos fue otorgado a Leandro Lucio Villalabeitía, quien el jueves 10 de julio, mientras transitaba por la intersección de las rutas Nacional 5 y Provincial 1, advirtió una situación sospechosa. Sin señal telefónica para comunicarse con la policía, regresó hasta una patrulla de Seguridad Rural para dar aviso. Su precisión al marcar el lugar exacto, e incluso hacer señales de luces para guiar a los efectivos, permitió localizar al fugitivo escondido entre unos árboles.
Además, otra persona, que prefirió mantener su identidad en reserva, fue también reconocida por brindar datos certeros casi al mismo tiempo. Su decisión de permanecer en el anonimato fue respetada por las autoridades.


El acto fue encabezado por el jefe de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, junto al subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Fernando Funes, y contó con la presencia de otras autoridades policiales, del Ministerio de Seguridad y familiares.
Durante la ceremonia, Cano expresó que “este reconocimiento es más que un acto simbólico, es una muestra de que la seguridad se construye entre todos”. También destacó la importancia de la colaboración ciudadana: “Valoramos profundamente el compromiso de quienes actúan con responsabilidad y solidaridad”.
Por su parte, Villalabeitía sostuvo que no dudó en actuar: “Vi algo que no me cerraba y sentí que tenía que avisar. Si cada uno hace su parte, por más pequeña que parezca, podemos ayudar mucho más de lo que creemos”.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia remarcaron que estas acciones fortalecen el entramado social y son fundamentales para seguir construyendo una provincia más segura y solidaria.






La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados







Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude











