


Joven de 21 años sufrió muerte cerebral tras la explosión de un neumático de tractor en General Acha
INFOtec 4.0






GENERAL ACHA | Lo que comenzó como un accidente laboral de extrema gravedad se transformó en una tragedia con desenlace fatal en General Acha. Santiago Salvatierra, un joven de 21 años, fue diagnosticado con muerte cerebral este lunes 21 de julio, tras permanecer dos semanas internado en la unidad de terapia intensiva del hospital local.
El hecho ocurrió el pasado lunes 7 de julio en una vivienda ubicada en la calle Fraga, entre Conesa y Padre Buodo, donde Salvatierra realizaba tareas de mantenimiento. Durante la labor, una de las ruedas del tractor explotó debido a que había sido inflada por encima de la presión recomendada, según informaron desde la Unidad Regional III. La violenta deflagración lo dejó inconsciente en el acto.
Desde ese momento, el joven permaneció hospitalizado en estado crítico. Pese a los esfuerzos del equipo médico, las lesiones sufridas resultaron irreversibles y derivaron en un cuadro de muerte cerebral.


Fuentes policiales ligadas a la comisaría local indicaron que "se están haciendo todos los trámites necesarios para donar sus órganos", una decisión que refleja la solidaridad de la familia en medio del dolor.
La policía continúa investigando las circunstancias que rodearon el accidente para determinar responsabilidades y si se cumplieron las medidas de seguridad correspondientes.






Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1








Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"


El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología



La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica













