La versión oficial sobre las amenazas de bomba en vuelos de Aerolíneas Argentinas

Fueron dos y en ambos casos se trató de una falsa alarma.

Nacionales24 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
aerolineas

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas recibieron ayer amenazas de bomba, uno de ellos mientras se encontraba en el aire y el otro aún no había despegado, em ambos casos la pesquisa realizada por las autoridades dio resultado negativo y el Gobierno atribuye la situación al conflicto con los gremios aeronáuticos.

Según el informe oficial difundido por la empresa, se recibieron “dos avisos consecutivos por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre la presunta presencia de artefactos explosivos en los vuelos AR1411 (Mendoza – Ezeiza) y AR1370 (Ezeiza – Cancún). Estas advertencias se produjeron mediante llamados anónimos al teléfono 911. Ambas requisas arrojaron resultado negativo”.

“En el caso del vuelo AR1411, proveniente de la ciudad de Mendoza, la información apuntaba a que un pasajero a bordo del Boeing 737 matrícula LV-FQC, podría estar portando un artefacto explosivo. El avión ya se encontraba en vuelo hacia Ezeiza al momento del aviso. Por su parte, el aviso vinculado al vuelo AR1370 se recibió mientras la aeronave Airbus A330 matrícula LV-KHT permanecía en tierra, sin haber embarcado pasajeros ni carga”, señala el documento de a compañía de bandera.

Agrega que “de manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. El vuelo AR1411 fue trasladado a una zona remota del aeropuerto, donde la PSA llevó adelante una inspección exhaustiva de la aeronave, sus 93 pasajeros y 6 tripulantes, así como del equipaje. En tanto, la aeronave asignada al vuelo AR1370 fue inspeccionada en plataforma. Cumplido el protocolo, los equipos, pasajeros y equipajes fueron liberados por la PSA”.

Indican por otra parte que “la investigación permanecerá a cargo del juzgado federal competente”.

A su vez, fuentes gubernamentales señalaron que “se están haciendo todas las averiguaciones del caso. Tanto ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), como EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) realizarán las denuncias penales correspondientes para averiguar sobre estos llamados que son más que raros”.

Y advierten que “se dan después de los reiterados fracasos de los gremios aéreos de llevar adelante los paros pretendidos para molestar a los argentinos así que no se descarta que sean ellos para molestar la operación que viene más qué bien en vacaciones de invierno”.

Últimas noticias
ALTA ITALIA VIVIENDAS 8 FILE

“Hoy venimos a entregar dignidad, no solo viviendas”, afirmó Ziliotto en Alta Italia

InfoTec 4.0
Regionales25 de julio de 2025

En un emotivo acto desarrollado este viernes en Alta Italia, 20 familias de la localidad recibieron su casa propia, en el marco del Plan Provincial “Mi Casa”. Además, se firmó un convenio para la construcción de ocho nuevas unidades habitacionales, "reafirmando el compromiso del Gobierno de La Pampa con el acceso a una vivienda digna como derecho fundamental", sostuvo el primer mandatario provincial.

Te puede interesar
anses-2-730x40653306951-1

ANSES Digital: ya se puede tramitar por la web la pensión derivada por fallecimiento de un jubilado

InfoTec 4.0
Nacionales25 de julio de 2025

En el marco del proceso de digitalización de servicios públicos impulsado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Capital Humano anunció que desde ahora se podrá gestionar de forma digital la pensión derivada por fallecimiento de un jubilado. El trámite podrá realizarse a través de la plataforma Mi ANSES, ya sea desde el sitio web oficial o la aplicación móvil, sin necesidad de asistir presencialmente a una oficina del organismo.

Lo más visto
puma peugeot 2

URGENTE: Piquenses embistieron un puma en la ruta 188 cerca de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales24 de julio de 2025

Otra vez fauna silvestre como protagonista de siniestro vial, el mismo se produjo esta mañana alrededor de las 8:30 horas sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 489, en el tramo que une Realicó con Damián Maisonnave, cuando un automóvil colisionó contra un puma que se cruzó de forma sorpresiva en la calzada.

encuesta de vulnerabilidad social 7

Realicó fue sede de un relevamiento intensivo para medir el Índice de Vulnerabilidad Social

InfoTec 4.0
Locales24 de julio de 2025

Durante esta semana, la localidad de Realicó fue escenario de un operativo intensivo de recolección de datos sociales, en el marco del sexto relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) que lleva adelante el Gobierno de La Pampa. Así lo confirmó María Laura Ramborger, directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0.