
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.

Fueron dos y en ambos casos se trató de una falsa alarma.

El aeropuerto de El Calafate debió ser evacuado ayer por una amenaza de bomba por parte de un turista brasilero. El autor del rumor quedó detenido.

Las autoridades recibieron un correo electrónico en el que se aseguraba que habían colocado artefactos explosivos en el diario, ubicado en el barrio de Palermo; el resultado dio negativo.

Se recibió un llamado al 911 alertando sobre un presunto artefacto explosivo. La Policía de la Ciudad fue al lugar al igual que el Escuadrón Antibombas.

Tras la llamada, se activó el protocolo de seguridad en el edificio de la mutual.

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes. Al lugar acudieron policías, bomberos y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas.

Un hombre llamó al 911 y advirtió que en el edificio había tres explosivos. Antes de cortar la llamada insultó a Javier Milei.

En el lugar se encuentran personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad para comprobar si es verdad la aparición de un artefacto explosivo.

Efectivos de la Policía Federal y del Escuadrón Antibombas realizaron una inspección en las instalaciones.

Hay un fuerte despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos

La Policía Federal activó el protocolo de seguridad luego de un llamado al 911.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HCENCMJKEZFZLMN4GGOKT4CKG4.jpg)
El hecho empezó a ser investigado luego de que un pasajero hiciera referencia a la tenencia de explosivos cuando ya estaba a bordo. El avión debió ser evacuado y el despegue se demoró varias horas.

Daniela Carbone, quien permanecía detenida, fue dada de baja en la compañía a la que ingresó hace 24 años bajo la tipificación de "despido causado".

Según confirmaron, las intimidaciones ocurrieron esta mañana. Todas resultaron falsas

Un hombre detectó una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación y se activaron las alarmas. La Policía hizo detonar la caja: sólo contenía manuales y libros.

Se trata de Jesús María Maximiliano Damsky Barbosa, cardiólogo pediatra. Fue considerado por PSA como "pasajero disruptivo".

La llamada entró al 911 de la Policía de la Ciudad, que realizó una requisa por todo el edificio sin novedades. Alberto Fernández se encuentra en su despeacho.

Una insólita amenaza de bomba ocurrió esta tarde en los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se desarrollan en la ciudad de Puerto Madryn. En ese momento, estaba jugando un equipo de fútbol La Pampa.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Desde el municipio informaron que continúan desarrollándose diversas tareas de reacondicionamiento en el Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de poner a punto los espacios de cara a la llegada del verano y al inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones del ProVida, además de las múltiples actividades previstas durante la temporada estival.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

Tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades del norte pampeano y que dejó en Ceballos algunos de los daños más significativos, el Departamento Ejecutivo comunal, a cargo del radical Juan Cruz Vega, presentó este martes un proyecto de ordenanza para la creación de un Protocolo de Actuación ante situaciones meteorológicas.

Una camioneta pick-up 0 kilómetro volcó este martes por la mañana en la Ruta Provincial Nº 13, a un kilómetro del Puesto Caminero El Durazno, y quedó invertida sobre la banquina. Dos de los cuatro ocupantes sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el Hospital de Victorica.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.