Bebé de ocho meses dio positivo de cocaína en Santa Rosa: un detenido y fuerte conmoción

Una beba fue internada este lunes en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa y los estudios médicos confirmaron la presencia de cocaína en su sangre. El hombre que estaba a su cuidado fue detenido y la Justicia investiga las responsabilidades. Intervienen organismos de protección de la niñez.
Provinciales05/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rene

SANTA ROSA | Un grave y conmocionante episodio se registró este lunes por la mañana en la ciudad de Santa Rosa, cuando una bebé de ocho meses fue internada en el Hospital René Favaloro y, tras realizarle estudios médicos, se confirmó que tenía cocaína en sangre.

El hecho salió a la luz cerca de las 8.20 horas, cuando un patrullero que realizaba recorridas preventivas por las calles Ramona Pereyra y Calo observó a un hombre con una bebé en brazos en una actitud sospechosa. Según informaron fuentes policiales, el individuo “estaba muy alterado y tenía rasguños visibles en el cuello”, mientras que la beba “no se encontraba en buen estado”.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron una ambulancia que trasladó a la menor al Hospital René Favaloro, donde quedó internada y bajo atención médica. Posteriormente, los análisis clínicos realizados arrojaron un resultado alarmante: la bebé dio positivo de cocaína.

El hombre fue detenido en el lugar, ya que no se lograba localizar a la madre y presentaba lesiones compatibles con una posible situación de violencia. Más tarde, la mujer fue encontrada y declaró que dos días atrás había mantenido una discusión con el detenido y decidió irse del domicilio, dejando a la beba bajo su cuidado.

La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Martiní, con la intervención de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, Minoridad y el área de Acción Social. En tanto, el hombre permanece detenido y será formalizado este martes mientras avanzan las pericias y actuaciones judiciales para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-16 075548

Una realiquense, detrás de 750 pelucas oncológicas en Río Cuarto

InfoTec 4.0
16/10/2026
Susana Heredia, realiquense que trabaja en Río Cuarto, preside Trenzar Lazos, una organización que nació hace ocho años para acompañar a mujeres en tratamiento oncológico con pelucas de cabello natural donado, que entrega sin costo. En diálogo con Infotec 4.0, contó cómo trabajan, qué necesitan y cuál es su sueño. Según indicó, ya confeccionaron unas 750 pelucas, y en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la actividad se multiplica.