Una yegua desbocada chocó contra una camioneta en cercanías de General Villegas

Un impactante accidente ocurrió este lunes al mediodía cuando una yegua que se había soltado de una tropilla embistió una camioneta en la ruta, a pocos kilómetros de General Villegas. La pareja que viajaba en el vehículo resultó ilesa, aunque el conductor presentó molestias en una pierna.

Policiales05 de agosto de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ranger2
Foto gentileza Distrito Interior

Un insólito y preocupante accidente se produjo este lunes al mediodía en inmediaciones de la ciudad bonaerense de General Villegas, cuando una yegua que galopaba sin control impactó contra una camioneta Ford Ranger en la que viajaba una pareja oriunda de Carlos Paz, Córdoba.

Según el relato del conductor, al notar que el animal se dirigía directamente hacia ellos sin posibilidad de frenar, detuvo el vehículo sobre la ruta para intentar evitar el impacto, pero la yegua igualmente terminó golpeando violentamente contra el frente de la pick-up, que sufrió serios daños y no pudo continuar su marcha por sus propios medios.

ranger3

Pese a la magnitud del choque, la yegua sobrevivió. Sufrió un corte importante en la boca y múltiples golpes en el cuerpo, aunque no presentó fracturas. Por su parte, la pareja de cordobeses resultó ilesa, aunque el hombre manifestó dolor en una de sus piernas y se retiró del lugar caminando con dificultad. La camioneta tuvo que ser remolcada.

De acuerdo con el testimonio del responsable de los equinos, se dirigía hacia una quinta ubicada en cercanías del acceso Centenario cuando dos animales se soltaron. Cree que la yegua se desorientó y se asustó, lo que provocó la corrida descontrolada que derivó en el accidente.

Minutos después del hecho, los animales fueron localizados junto a la tropilla a un costado de la ruta, contra el alambrado, y se los reubicó en un lote cercano. Las autoridades intervinieron para garantizar la seguridad vial en la zona y evaluar las condiciones del traslado de los equinos.

Te puede interesar
Lo más visto
juzgado de faltas Castex

Duro revés judicial para la jueza de Faltas de Castex, la abogada realiquense Natalia Vallejos

InfoTec 4.0
Regionales09 de agosto de 2025

El Juez Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial, Pablo Andrés De Biasi, declaró la nulidad de una sentencia dictada por la jueza de Faltas de Eduardo Castex, Natalia Vallejos, y absolvió a Gustavo Fabián Gargiulo, quien había sido multado con $500.000 por supuestamente pasar un semáforo en rojo en esa localidad, pese a que nunca estuvo allí.

AEROCLUB ALVEAR 33 FILE

Gran jornada aérea en el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear tras su rehabilitación

InfoTec 4.0
Regionales10 de agosto de 2025

Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.

df050b7b-466b-46b2-aa9b-d6e61aa16b25

Se define todo: Ferro de Realicó busca la permanencia en la A de la Liga Pampeana

InfoTec 4.0
Deportes10 de agosto de 2025

Esta tarde, a partir de las 16 horas, en General Pico, Ferro de Realicó se juega la permanencia en la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol en el partido de vuelta de la promoción ante Cultural Argentino. El “Verde”, dirigido por Sandro Tapia, llega con ventaja tras imponerse 2 a 1 en el encuentro de ida disputado en Realicó, con goles de Cenizo y Martínez. El descuento para el piquense fue obra de Montero.

centro jubilados realico 1 FILE

El Centro de Jubilados de Realicó avanza con importantes obras y actividades en la actual gestión

InfoTec 4.0
Locales10 de agosto de 2025

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó, encabezada por el presidente Juan Grossi, el vicepresidente Oscar Herández y el secretario Carlos Romero, continúa trabajando con un intenso compromiso para mejorar las instalaciones y la calidad de vida de sus asociados. Durante una charla con Infotec 4.0, donde detallaron las obras y actividades que se vienen realizando desde la nueva gestión asumida en abril de 2024.