


Impusieron una restricción por 60 días a los padres de la beba hallada con restos de cocaína en sangre
InfoTec 4.0






La audiencia de formalización se llevó a cabo en horas de la tarde de este martes, y fue allí donde se definió la medida judicial que aleja temporalmente a los progenitores de la menor, según informaron fuentes judiciales.
Mientras tanto, la niña quedó bajo la guarda de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que ahora deberá evaluar si existe algún familiar apto para asumir su cuidado mientras se extiende la investigación.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que continúan las actuaciones para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades del caso. Para ello, se solicitaron los informes médicos y la historia clínica al Servicio Social del Hospital Favaloro y al área de Niñez.


Asimismo, el Juzgado Federal tomó intervención ante la presunción del suministro de estupefacientes, ya que este aspecto de la causa se encuentra bajo su competencia.
En cuanto al estado de salud de la beba, voceros del MPF indicaron que aún no accedieron formalmente a su historia clínica, pero que de manera preliminar se la reportó en buen estado general. Se espera que en las próximas horas haya mayores precisiones sobre los estudios médicos realizados.
El hecho
El caso salió a la luz el lunes por la mañana cuando un patrullero que recorría el barrio Pueblos Originarios observó a un hombre con una beba en brazos, en inmediaciones de Ramona Pereyra y Calo. Según fuentes policiales, el sujeto estaba alterado, tenía rasguños en el cuello y la menor no presentaba un buen estado general.
Inmediatamente se solicitó una ambulancia, y la bebé fue trasladada al hospital santarroseño. Allí, al realizarle los análisis de rutina, se detectó la presencia de cocaína en sangre.
El hombre fue detenido en el lugar, ya que no se lograba dar con la madre de la beba. Según su testimonio, la mujer se había marchado tras una discusión ocurrida dos días antes, dejándole a él el cuidado de la niña. La madre fue posteriormente localizada e interrogada por la Justicia.






Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

Detuvieron a un joven en Toay tras agredir a su pareja y esconderse para evitar a la policía

La Provincia creó un plan de viviendas para adultos mayores y personas con discapacidad

Los liberales desembarcan en la UNLPam: UPL confirmó su lista para las elecciones en la Facultad de Exactas y Naturales

Presentaron “Por más Lectura”, un plan para fortalecer la alfabetización en La Pampa







"Algo en mí cambió", el dolor de la policía que halló muerta a la menor con discapacidad en Entre Ríos

Procesan y embargan a médicos implicados en el robo de insumos críticos

Mes aniversario: el Mercado Municipal santarroseño celebra sus 5 años con ofertas especiales

Rancul: secuestran una motocicleta por presuntas irregularidades y se inician actuaciones por encubrimiento

Misión cumplida: la cápsula Orión amerizó en el Pacífico y la humanidad está un paso más cerca de volver a la Luna


"Justicia por Ángel": una multitud marchó en Comodoro Rivadavia contra la desidia judicial

Detuvieron a un joven en Toay tras agredir a su pareja y esconderse para evitar a la policía











