Juan Carlos Romero deja el Senado tras 18 años: no será candidato en las próximas elecciones

Así lo expresó el experimentado dirigente en una conferencia que brindó en la Cámara alta.

Política07 de agosto de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ROMERO

El senador Juan Carlos Romero no será candidato en las próximos elecciones legislativas, por lo dejará en diciembre su banca en la Cámara alta después de 18 años representando al peronismo no kirchnerista de Salta. 

“No participaré del proceso electoral, dejaré el cargo, pero no la política. Lo hago con la satisfacción de la labor cumplida, tanto en mi trabajo legislativo como en mi provincia”, dijo Romero en una conferencia en el Senado. 

Se trata de uno de los representantes provinciales que orientó al gobierno del presidente Javier Milei en los primeros meses de gestión. Fue uno de los ideólogos de los 39 senadores que blindaron al oficialismo a la hora de elegir autoridades y otros proyectos clave.

Al respecto, Romero se lamentó por disolución de esa alianza transitoria. "Ese espíritu se fue perdiendo y esas es una de las cosas que me frustran", reconoció el salteño en su alocución ante invitados y prensa acreditada. 

No obstante, no se retirará de la política y ya se lo vincula como candidato a ocupar algunas de las instituciones vacantes, por ejemplo, la Auditoría General de la Nación. 

Fuera del peronismo de Salta, Romero tampoco no tendrá lugar en la lista libertaria. Pica en punta para encabezar la lista de senadores el ex diputado Alfredo Olmedo y, en segundo lugar, la diputada Emilia Orozco. 

Te puede interesar
PRO Y LLA

Jóvenes del PRO y La Libertad Avanza respaldan la lista de Ravier y García como única oposición real en La Pampa

InfoTec 4.0
Política07 de agosto de 2025

Los referentes juveniles del PRO y de La Libertad Avanza en La Pampa manifestaron públicamente su respaldo al acuerdo alcanzado entre ambos espacios políticos para competir de manera conjunta en las próximas elecciones legislativas provinciales. La lista, encabezada por el economista Adrián Ravier y Adriana García, fue definida como “la única oposición real” al oficialismo provincial liderado por el gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
juzgado de faltas Castex

Duro revés judicial para la jueza de Faltas de Castex, la abogada realiquense Natalia Vallejos

InfoTec 4.0
Regionales09 de agosto de 2025

El Juez Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial, Pablo Andrés De Biasi, declaró la nulidad de una sentencia dictada por la jueza de Faltas de Eduardo Castex, Natalia Vallejos, y absolvió a Gustavo Fabián Gargiulo, quien había sido multado con $500.000 por supuestamente pasar un semáforo en rojo en esa localidad, pese a que nunca estuvo allí.

AEROCLUB ALVEAR 33 FILE

Gran jornada aérea en el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear tras su rehabilitación

InfoTec 4.0
Regionales10 de agosto de 2025

Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.

df050b7b-466b-46b2-aa9b-d6e61aa16b25

Se define todo: Ferro de Realicó busca la permanencia en la A de la Liga Pampeana

InfoTec 4.0
Deportes10 de agosto de 2025

Esta tarde, a partir de las 16 horas, en General Pico, Ferro de Realicó se juega la permanencia en la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol en el partido de vuelta de la promoción ante Cultural Argentino. El “Verde”, dirigido por Sandro Tapia, llega con ventaja tras imponerse 2 a 1 en el encuentro de ida disputado en Realicó, con goles de Cenizo y Martínez. El descuento para el piquense fue obra de Montero.

centro jubilados realico 1 FILE

El Centro de Jubilados de Realicó avanza con importantes obras y actividades en la actual gestión

InfoTec 4.0
Locales10 de agosto de 2025

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó, encabezada por el presidente Juan Grossi, el vicepresidente Oscar Herández y el secretario Carlos Romero, continúa trabajando con un intenso compromiso para mejorar las instalaciones y la calidad de vida de sus asociados. Durante una charla con Infotec 4.0, donde detallaron las obras y actividades que se vienen realizando desde la nueva gestión asumida en abril de 2024.