
El animal había quedado atrapado a casi cuatro metros de profundidad. Efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa excavaron durante más de dos horas para ponerlo a salvo.
El menor está internado tras recibir un tiro en una de sus piernas.
Policiales11 de agosto de 2025Una mujer fue asesinada y su hijo adolescente resultó herido en Rosario y ahora los investigadores tratan de constatar si fueron atacados por error al caminar en una zona cercana a un búnker.
El crimen de María Florencia González, de 37 años, y las heridas perpetradas a su hijo, de 15, ocurrieron el sábado por la noche en inmediaciones de las calles Cavour y Ottone cuando buscaban un lugar para comprar una gaseosa.
Allí, según las primeras averiguaciones, entre dos y tres hombres los interceptaron y sin mediar palabra los atacaron a tiros, para luego darse a la fuga. La víctima murió en el acto, mientras que el adolescente está internado con una fractura en su pierna derecha.
De manera inmediata, los vecinos dieron aviso al 911 y cuando personal policial acudió hasta el lugar encontró a la mujer tendida, ya sin signos vitales, y al lado a su hijo.
Desde le medio La Capital indicaron que la causa quedó al mando del fiscal Patricio Saldutt, quien ordenó las primeras medidas de rigor, entre ellas el levantamiento de rastros, la toma de testimonios a vecinos y eventuales testigos, así como a familiares de las víctimas, sumado al relevamiento de las cámaras de seguridad.
Se determinó que la víctima recibió un balazo que le ingresó por el brazo izquierdo, le atravesó el tórax y salió por la axila derecha.
Aunque se evalúan todas las hipótesis posibles, los investigadores no descartan que se haya tratado de un error por parte de los sicarios.
En la ciudad santafesina ya sucedieron 79 crímenes, un número que enciende las alarmas debido a que, en este mismo periodo, pero del 2024, la cifra estaba en 66 asesinatos.
El animal había quedado atrapado a casi cuatro metros de profundidad. Efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa excavaron durante más de dos horas para ponerlo a salvo.
El siniestro ocurrió este martes a la tarde, al sur de Santa Rosa. El conductor, de 29 años, dijo que una pick up lo adelantó en zona prohibida y lo obligó a maniobrar hacia la banquina.
La Policía de La Pampa, a través del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un procedimiento que permitió desarticular una organización delictiva dedicada a la venta de drogas al menudeo en la localidad de Catriló.
El agresor está retirado de la fuerza provincial desde 2008.
En las últimas horas, un nuevo hecho delictivo sacudió la zona rural al sudoeste de Realicó, donde desconocidos ingresaron a un predio en el que se encontraban guardadas dos fumigadoras terrestres y sustrajeron elementos de alto valor económico, dejando además las máquinas inutilizadas.
Por el momento se desconocen los motivos del ataque.
Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó, encabezada por el presidente Juan Grossi, el vicepresidente Oscar Herández y el secretario Carlos Romero, continúa trabajando con un intenso compromiso para mejorar las instalaciones y la calidad de vida de sus asociados. Durante una charla con Infotec 4.0, donde detallaron las obras y actividades que se vienen realizando desde la nueva gestión asumida en abril de 2024.
El pasado sábado 9 de agosto, a las 17:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue el escenario de una nueva edición de Historias 3, una propuesta organizada por la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense junto a la Municipalidad de Realicó.
En las últimas horas, un nuevo hecho delictivo sacudió la zona rural al sudoeste de Realicó, donde desconocidos ingresaron a un predio en el que se encontraban guardadas dos fumigadoras terrestres y sustrajeron elementos de alto valor económico, dejando además las máquinas inutilizadas.
La intervención de la jueza de Faltas de Eduardo Castex, la realiquense Natalia Vallejos, sancionando una multa a una persona que -quedó establecido- nunca estuvo en esta localidad, derivará en una demanda civil contra la municipalidad. Así lo confirmaron anoche fuentes consultadas por Radio DON, quienes indicaron que los asesores legales contactados por Gustavo Gargiulo “ya están preparando la demanda” por los daños y perjuicios provocados a partir “de la arbitraria intervención” de la funcionaria castense.