
El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.


Se eliminarán las revisiones ambientales para licencias y permisos de lanzamiento y reingreso, y las normas obsoletas, redundantes o excesivamente restrictivas.
Internacionales14/08/2025
INFOtec 4.0






El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a simplificar las regulaciones y promover una industria competitiva de vuelos comerciales al espacio.


La orden solicita al Secretario de Transporte eliminar o acelerar las revisiones ambientales para las licencias y permisos de lanzamiento y reingreso, informó la Casa Blanca en una hoja informativa.
La disposición también exige una revisión de los requisitos regulatorios para eliminar las normas obsoletas, redundantes o excesivamente restrictivas que afectan a los vehículos de lanzamiento y reentrada.
Además, la orden instruye al Secretario de Comercio, en coordinación con los Secretarios de Defensa y Transporte, así como el Administrador de la NASA, a evaluar el cumplimiento estatal de la Ley de Gestión de la Zona Costera (CZMA, por sus siglas en inglés) y determinar si los estados están obstaculizando el desarrollo de infraestructura de puertos espaciales bajo la CZMA o imponiendo restricciones incompatibles con la ley federal.
Los Secretarios de Defensa y Transporte y el Administrador de la NASA también deben armonizar sus procesos de revisión para eliminar la duplicación de regulaciones y agilizar el desarrollo de puertos espaciales.
Asimismo, la orden también exige la creación de un proceso de autorización simplificado para nuevas actividades espaciales con el objetivo de mejorar la competitividad y el liderazgo de Estados Unidos en las industrias emergentes basadas en el espacio.





El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







