


A puertas cerradas por Medanito: Sesiona la Legislatura sin permitir el ingreso del intendente y manifestantes de 25 de Mayo
InfoTec 4.0






Afuera, una multitud de vecinos y representantes gremiales provenientes de 25 de Mayo reclamaba la aprobación del proyecto de ley que habilita al Ejecutivo provincial a llamar a licitación para el área hidrocarburífera El Medanito.
La caravana, compuesta por al menos 20 micros y decenas de vehículos particulares, partió a las 3 de la madrugada para recorrer los más de 400 kilómetros que separan la localidad de Santa Rosa. La movilización fue impulsada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, con el acompañamiento del Sindicato de Choferes de Camiones, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas, instituciones locales y vecinos.
El proyecto, promovido por el oficialismo, plantea un esquema de regalías móviles que se ubicaría entre el 15 % y el 20 % según la inversión realizada, además de un data room, un estudio técnico-económico clave para ordenar el territorio y fijar las condiciones de licitación. Hasta ahora cuenta con el respaldo de 19 legisladores —15 del peronismo y 4 del PRO—, pero necesita un voto más para avanzar. Todas las miradas apuntan a dos diputadas del PRO que, por el momento, se mantienen firmes en su rechazo. Por esa razón, la iniciativa no será tratada en esta sesión.



La decisión de adelantar el inicio del debate a las 9 de la mañana y cerrar el acceso al público fue interpretada por los manifestantes como una maniobra para evitar su presencia directa en el recinto. “Es vergonzoso que no lo traten”, cuestionó Rucci.
Mientras tanto, desde sectores opositores, como el diputado Julio Aguilar (UCR), se acusó a la movilización de ejercer “una presión inaceptable” sobre los legisladores y se pidió mantener el respeto por las instituciones. La disputa por El Medanito sigue abierta y, por ahora, sin fecha definida para su resolución.






Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1









Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto


El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma











