


Jóvenes pampeanos participan en la Conferencia Local de Juventudes sobre cambio climático en Bahía Blanca
INFOtec 4.0






Con el impulso de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y el acompañamiento de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, una comitiva pampeana integrada por 15 jóvenes comenzó este viernes su participación en la Conferencia Local de Juventudes sobre cambio climático (LCOY), que este año se desarrolla en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.
La presencia provincial es resultado de la segunda Hackatón Climática realizada en junio y julio, donde los participantes trabajaron propuestas vinculadas al Plan de Respuesta Provincial al Cambio Climático. De ese proceso surgió la delegación que ahora se integra al debate nacional junto a jóvenes de todo el país, convocados por la Red de Universidades frente al Cambio Climático (RUCC).
La LCOY Argentina 2025, que se extenderá hasta el domingo 17 de agosto, forma parte de una red global avalada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de llevar la voz de las juventudes a la COP, el máximo espacio internacional de negociación ambiental.


La agenda de este año contempla talleres, mesas de co-creación y capacitaciones técnicas sobre transición justa, conservación con perspectiva soberana, adaptación en ciudades vulnerables y la agenda latinoamericana frente a la COP en Belén. “Cada joven pampeano que participa es un agente de cambio y un embajador del compromiso provincial con el desafío ambiental”, destacó la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, quien remarcó la importancia de que las juventudes tengan un rol protagónico en el diseño de políticas públicas frente a la crisis climática.






El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante



45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV










