Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar

Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.
Educación20/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COORDINADORES

Más de 200 referentes del sistema educativo pampeano participan en las jornadas presenciales del ciclo de formación “Diálogos para la convivencia escolar”, impulsado por el Ministerio de Educación de La Pampa y acreditado en la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam).

La capacitación está destinada a coordinadores de curso, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y técnicos de los niveles Secundario, Técnico Profesional e Inclusiva, además del equipo de Políticas del Cuidado.

Durante la apertura, desde la cartera educativa destacaron que el ciclo busca ofrecer herramientas para los distintos actores escolares desde una perspectiva de derechos, pluralidad y diálogo. El programa, iniciado en abril, propone reforzar la importancia del diálogo como estrategia para abordar conflictos y generar acuerdos, revalorizar la convivencia como práctica institucional y construir un mejor clima escolar.

Entre los ejes de trabajo se incluyen el reconocimiento de los conflictos como instancias visibles de resolución, el cuestionamiento de prejuicios y estereotipos sobre las adolescencias y la identificación de desafíos actuales que permitan diseñar estrategias de intervención más inclusivas y respetuosas.

Último momento
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.
Te puede interesar
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.