Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar

Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.

Educación20/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COORDINADORES

Más de 200 referentes del sistema educativo pampeano participan en las jornadas presenciales del ciclo de formación “Diálogos para la convivencia escolar”, impulsado por el Ministerio de Educación de La Pampa y acreditado en la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam).

La capacitación está destinada a coordinadores de curso, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y técnicos de los niveles Secundario, Técnico Profesional e Inclusiva, además del equipo de Políticas del Cuidado.

Durante la apertura, desde la cartera educativa destacaron que el ciclo busca ofrecer herramientas para los distintos actores escolares desde una perspectiva de derechos, pluralidad y diálogo. El programa, iniciado en abril, propone reforzar la importancia del diálogo como estrategia para abordar conflictos y generar acuerdos, revalorizar la convivencia como práctica institucional y construir un mejor clima escolar.

Entre los ejes de trabajo se incluyen el reconocimiento de los conflictos como instancias visibles de resolución, el cuestionamiento de prejuicios y estereotipos sobre las adolescencias y la identificación de desafíos actuales que permitan diseñar estrategias de intervención más inclusivas y respetuosas.

Te puede interesar
Lo más visto
Ingreso a Parera 25 a

Parera vivirá hoy la 36ª Fiesta Provincial de la Rosa

InfoTec 4.0
Regionales04/10/2025

Este sábado 4 de octubre, la localidad de Parera vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Rosa, que en esta oportunidad concentrará todas sus actividades en una sola jornada, ya que desde la organización se confirmó la suspensión del programa previsto para el domingo debido a los pronósticos de mal tiempo.