Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción

El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.
Internacionales28/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)

JAPÓN |El monte Shinmoe, situado en la isla principal de Kyushu, en el suroeste de Japón, entró en erupción este jueves, con columnas de humo que se elevaron hasta 5.500 metros sobre la cima del volcán, según informaron medios locales.

Situado entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, el volcán de 1.421 metros entró en erupción a las (04:53 hora local) y lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter por primera vez desde el 3 de julio, informó la agencia de noticias Kyodo News, citando a una oficina local de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La JMA emitió una alerta de nivel 3, de una escala de 5, y pidió a la población que se abstuviera de acercarse al cráter tanto en la prefectura de Miyazaki como en la de Kagoshima, según la agencia.

El monte Shinmoe es uno de los 50 volcanes activos constantemente monitorizados en Japón y había entrado en erupción el 22 de junio por primera vez desde junio de 2018. 

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.