Cuatro familias de Ceballos recibieron sus viviendas del Plan “Mi Casa 1”

En un emotivo acto, el Gobierno provincial entregó nuevas casas en la localidad, reafirmando la política habitacional financiada con fondos propios ante la falta de apoyo nacional.
Provinciales29/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
578739_img-20250828-wa0079

Ceballos celebró hoy la entrega de cuatro viviendas construidas a través del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1”. El acto fue encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Juan Cruz Vega, las familias beneficiarias y la comunidad.

“Estas casas les van a cambiar la vida a cuatro familias, algo realmente muy especial para todos”, expresó Riboyra, quien destacó que el Gobierno de La Pampa mantiene la construcción de viviendas con recursos provinciales, pese a la ausencia de aportes nacionales. En ese marco, cuestionó la política del presidente Javier Milei: “Se jacta por levantar la motosierra, pero lo hace con los sectores que más necesitan del Estado. En La Pampa defendemos un modelo austero, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente”.

El intendente Vega, por su parte, agradeció el acompañamiento provincial y resaltó la importancia de la continuidad en la gestión: “Hoy demostramos que cuando existe compromiso y unidad, los proyectos se hacen realidad. Ya solicitamos avanzar en nuevas viviendas para la localidad”.

Con gran emoción, Karen Godoy habló en nombre de las familias adjudicatarias: “Recibir nuestra casa no es solamente recibir un techo, sino cumplir un sueño largamente esperado, el de tener un lugar propio donde crecer, compartir y proyectar nuestro futuro”. También agradeció el esfuerzo colectivo y aseguró que las viviendas serán cuidadas y cumplidas en sus compromisos para que otras familias puedan acceder al mismo derecho.

Te puede interesar
Lo más visto
corte suprema familia diaz pizzani C

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

InfoTec 4.0
31/08/2026
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar al caso del bebé de Rancul, la localidad pampeana donde una familia de contención lucha desde hace meses por la adopción definitiva del niño que cría desde que tenía apenas dos meses de vida. La noticia se conoció este mediodía y reavivó la esperanza de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes además ultiman detalles para viajar a Buenos Aires y ser recibidos por legisladores nacionales.
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.