“La regla de Bill Gates para sus hijos: nada de teléfono móvil hasta los 14”

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su exesposa, Melinda French Gates, tomaron una decisión que en su momento generó sorpresa: sus tres hijos no tuvieron permitido tener un teléfono móvil propio hasta cumplir los 14 años.

Internacionales06/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BILL GATE

ESTADOS UNIDOS | La medida, que reconocieron públicamente, buscaba que los chicos tuvieran una infancia lo más libre posible de distracciones tecnológicas. Según relató el propio Gates, aunque sus hijos reclamaban porque otros niños ya usaban dispositivos antes, tanto él como Melinda creían que la niñez debía estar marcada por la libertad, el tiempo para jugar y el desarrollo personal.

Una infancia sin pantallas
Gates explicó en su blog que los años de libertad y ocio creativo que disfrutó en su juventud fueron claves para convertirse en la persona que es hoy. Por eso, buscó replicar esa experiencia en sus hijos, limitando la entrada de los teléfonos móviles en sus vidas.

Quiénes son los hijos de Bill Gates
El matrimonio Gates tuvo tres hijos, ya todos adultos:

Jennifer Katharine Gates (1996): la mayor, estudió biología humana en Stanford y un posgrado en salud pública en Columbia. Es amazona profesional y está casada con el jinete egipcio Nayel Nassar.
Rory John Gates (1999): el único varón. Se graduó en informática y economía en la Universidad de Chicago y mantiene un perfil muy reservado.
Phoebe Adele Gates (2002): la menor, estudió en la Juilliard School y en Stanford, interesada en las artes escénicas y en la lucha por la equidad de género.

La herencia y el futuro de la fortuna Gates
Con un patrimonio que supera los 106.000 millones de dólares, Bill Gates ya anticipó que destinará la mayor parte a la Fundación Gates, mientras que sus hijos heredarán solo un 1% de la fortuna.
“Donaré prácticamente toda mi riqueza en los próximos veinte años para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. El 31 de diciembre de 2045, la fundación cerrará sus puertas definitivamente”, afirmó.

De Microsoft a la filantropía
Alejado de la gestión diaria de Microsoft, Gates concentra hoy su tiempo en causas filantrópicas y en proyectos de innovación. A través de la fundación impulsa campañas contra enfermedades como la malaria, el VIH y la poliomielitis, programas de vacunación y proyectos de acceso a agua potable.

También es un referente en la lucha contra el cambio climático, apoyando tecnologías limpias y participando en Breakthrough Energy, un grupo de inversión que financia proyectos para reducir las emisiones de carbono.

Una mirada hacia el futuro
La decisión de Gates de retrasar el uso del celular en sus hijos se enmarca en una visión más amplia: la de valorar el tiempo libre, la creatividad y la conexión con la vida real frente al avance de la tecnología. Un mensaje que hoy, en plena era digital, sigue generando debate entre padres y educadores en todo el mundo.

Te puede interesar
tren chino 400 km h

China y el poder de sus trenes a 400 kilómetros por hora

Infotec 4.0
Internacionales31/08/2025

Doscientos años después de la creación de las locomotoras a vapor en Inglaterra, China presentó un nuevo prototipo de tren de alta velocidad que alcanzará los 400 kilómetros por hora sobre rieles convencionales, lo que lo posicionará entre los más rápidos del mundo. El anuncio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso que refleja el lugar estratégico de Beijing en el crecimiento económico global.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.