


Jornada de "Municipios Digitales" desplegó actividades en Parera
InfoTec 4.0






La localidad de Parera recibió al equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, para desarrollar una intensa jornada con cuatro actividades clave, que incluyeron capacitaciones orientadas a diversos públicos y la incorporación de infraestructura tecnológica. Participaron funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización, el intendente local, y demás integrantes de la gestión municipal.
La jornada inició con la firma del convenio entre el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli, y el intendente de la localidad, Damián Leone Escuredo.
Luego se desarrolló una capacitación sobre “Modernización integral de gobiernos locales”, dictada por el director general de Gobierno Digital y Acceso a la Información Pública, Damián Aldama. El encuentro, dirigido a agentes municipales y de otros organismos públicos, apuntó a fortalecer tanto los equipos técnicos como la relación con la comunidad.



La segunda actividad del día fue una capacitación sobre Firma Digital destinada a funcionarias y funcionarios del municipio. El taller promueve el uso de esta herramienta tecnológica para reducir costos y agilizar procesos. Al mismo tiempo, estudiantes del Colegio Secundario República del Perú, participaron de un taller sobre “Armado y reparación de PC”, donde aprendieron sobre los componente de una computadora y sus funciones para un armado básico.
Para finalizar, se inauguró un Punto WiFi de acceso libre y gratuito en el Prado Español de la localidad, que garantizará el acceso a la conectividad para vecinos y visitantes.
Fotogalería:









Contención total: los bomberos frenaron los incendios forestales en Córdoba

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso



"Cabalgando por la historia": Roberto Hecker presenta su libro en Embajador Martini







Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

El pampeano Felipe Romero se clasificó a dos mundiales de e-sports y jugará el Mundial de Fortnite en Bélgica


Villarruel autorizó a votar de forma remota a Fernández Sagasti y desató el enojo de LLA



EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales











