La tortura y muerte de las chicas fue transmitido en vivo por Tik Tok cerrado

El asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), halladas mutiladas en una vivienda del sur del conurbano bonaerense, tomó un giro aún más macabro. El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, confirmó que el hecho fue un “disciplinamiento” ordenado por un líder narco para dar un mensaje interno en la organización. La transmisión fue vista por un grupo de casi 50 personas.

Policiales25/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3 chicas desaparecidas detenidos

BUENOS AIRES | “Fue un hecho de disciplinamiento para las chicas, pero también para integrantes de la organización. El jefe narco ordenó transmitir la sesión de tortura con la frase: Esto le pasa al que me roba droga”, reveló Alonso en diálogo con TN.

Por el triple homicidio fueron detenidos Miguel Ángel Villanueva Silva (27), de nacionalidad peruana; e Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28), todos argentinos, imputados por homicidio agravado.

La investigación apunta ahora a dar con el autor intelectual, identificado como un joven peruano de unos 23 años que estaría consolidándose como líder de la organización criminal.

Las autopsias preliminares revelaron el horror:

Lara (15) sufrió la amputación de los dedos de la mano izquierda, quemaduras compatibles con cigarrillos, un corte parcial en la oreja y una herida en el cuello que le seccionó la arteria carótida.

Brenda murió por una fractura de cráneo, aplastamiento facial y un corte post mortem en el abdomen.

Morena fue asesinada tras una luxación cervical y múltiples golpes en el rostro.
Las tres jóvenes habían sido vistas por última vez cuando subían a una camioneta blanca en La Tablada, entre las 3 y 5 de la madrugada del sábado 20 de septiembre.

En la búsqueda del cabecilla, la Policía realizó allanamientos en la Villa Zavaleta, en Barracas, donde la banda tendría su búnker principal. Allí hallaron grandes rollos de dinero y evidencias de que al menos 60 personas vivían en el lugar, aunque había sido desocupado “a las apuradas” horas antes del operativo.

Te puede interesar
Lo más visto