Robo insólito en Santa Rosa: entró con un cuchillo a una verdulería y se llevó una bolsa de papas

El hecho ocurrió en el barrio Fonavi 42. El agresor, que vive a pocos metros del local y sufre problemas psiquiátricos, amenazó a la encargada con un cuchillo de 30 centímetros.

Policiales26/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
2123329
Foto gentileza El Diario de La Pampa

SANTA ROSA | Un violento e insólito episodio de inseguridad sacudió este viernes al mediodía al barrio Fonavi 42 de la capital pampeana. Un hombre ingresó armado con un cuchillo de gran tamaño a una verdulería de la calle Maipú al 1.500, amenazó a la encargada y se llevó como botín una bolsa de papas.

La situación se tornó más tensa cuando los hijos de la mujer intervinieron para defender a su madre del agresor, lo que generó un fuerte estado de alarma en la zona. Minutos después, efectivos de la Seccional Segunda de Policía llegaron al lugar para contener el conflicto y evitar que la confrontación pasara a mayores.

De acuerdo con los testimonios, el asaltante sería un vecino del mismo barrio que padece un severo cuadro de esquizofrenia. Tras amenazar y agredir a la víctima, huyó con las papas y se refugió en su vivienda cercana.

La comerciante, conmocionada por lo ocurrido, radicó la denuncia en la comisaría contra la persona responsable del cuidado del agresor, solicitando medidas para evitar que un hecho similar vuelva a repetirse.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.