Una pelea en la vía pública que podría haber terminado muy mal, ocurrió ayer cuando dos sujetos tras discutir dirimieron sus diferencias uno a las cuchilladas y el otro a las trompadas, afortunadamente ambos resultaron ilesos y hoy fueron procesados en la causa.
El hombre de origen español radicado desde hace varios años en Argentina se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para identificarse como el acusado del supuesto hecho de violencia de género denunciado en Embajador Martini en las primeras horas del pasado lunes. El imputado solicitó hacer uso de su derecho a réplica para dar su versión de lo ocurrido esa madrugada en la vivienda que ocupaba junto a su pareja.
Tal lo denunciado por la damnificada que se presentó en la comisaría de esa localidad con visibles lesiones en el rostro, informando a los efectivos policiales que se "había defendido con un cuchillo" ante los golpes de su pareja. Tanto la mujer como el supuesto agresor fueron atendidos y el hombre permaneció algunas horas demorado.
Demoraron para su identificación a 6 hombres por "merodeo en zona rural y tenencia de arma blanca" como así también infracción a las normas de caza. Se secuestró además el cuchillo, 11 perros y dos vehículos.
La madre de la joven que denunció en sede policial haber sido amenazada de muerte por su cuñado, quien desea ingresar a vivir en la casa que ella comparte con el padre del supuesto agresor afirmó: "Tengo terror de llegar y encontrar a mi hija muerta".
El hecho fue denunciado en la localidad de Alta Italia. Tras una confusa situación donde la víctima estaría descompuesta, y un posterior altercado con su hermano ahora acusado como presunto agresor, el personal policial recibió la denuncia de la víctima quien dijo que su hermano lo agredía físicamente. El acusado fue procesado y se le impuso una medida de no acercamiento mientras se investiga la denuncia.
En un primer momento, los investigadores apuntaron a un crimen, pero el escenario cambió con la incorporación de testimonios, la revisión de las cámaras de seguridad y el resultado de la autopsia.
En un juicio abreviado, la jueza de control santarroseño, María Florencia Maza, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años, en orden al delito de robo calificado por haber sido cometido con arma impropia.
Un adolescente, de 15 años, lesionó con un cuchillo al abuelo de su novia, una chica de tan solo 12 años, en un confuso episodio que se produjo el sábado a la noche en Eduardo Castex.
El hecho ocurrió en los primeros minutos después de la medianoche en un local comercial ubicado en calle 21 entre 22 y 24. Personal de comisaría segunda se encuentra abocado al trabajo y busca al autor del robo.
La policía del sur cordobés tuvo bastante trabajo el pasado fin de semana con sujetos alcoholizados, algunos violentos, y otros portando armas blancas y elementos punzocortantes al momento de ser requisados, tras generar disturbios en la vía pública.
El conductor fue asistido y trasladado por el SEM al hospital local. El hecho se produjo minutos después de las 23.30 en calle 300 entre calle 317 y 319. La policía trabaja para dar con la autora del hecho.