
Javier Milei volvió a respaldar a Gerardo Milman: “Otra opereta que se cae”
El mandatario celebró que la justicia archivara la causa en la que se investigaba al diputado por participar del atentado contra Cristina Kirchner.
“Somos el gobierno que más dólares compró“, planteó sobre las críticas que dicen que están “quemando” las reservas para contener el valor de la divisa.
Política02/10/2025El presidente Javier Milei comparó al secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, con Lionel Messi, elogió a Kristalina Georgieva por “saber pivotear entre política y economía” y confirmó una reunión con Donald Trump el 14 de octubre en Washington, de la que adelantó “buenas noticias”.
Volvió a defender a José Luis Espert, al afirmar que las acusaciones que lo vinculan con un empresario ligado al narcotráfico son “un refrito de 2019” y señaló: “Si creyera que alguien está sucio lo echaría, pero no me voy a dejar piscopatear”.
También respondió a Domingo Cavallo, quien negó la existencia del “Riesgo Kuka”: “Es un acto de deshonestidad intelectual. La mayoría de los economistas viene errando, y Cavallo no es la excepción”.
Respecto a las críticas por el uso de dólares para controlar la divisa, dijo que “es un montaje para asustar a la gente” y aseguró que el Banco Central duplicó sus reservas: “Cuando llegamos había 21.000 millones y ahora hay 42.000 millones”.
De cara a las elecciones del 26, destacó que La Libertad Avanza “es el único partido en los 24 distritos” y sostuvo: “Estamos convencidos de que vamos a ganar”.
El mandatario celebró que la justicia archivara la causa en la que se investigaba al diputado por participar del atentado contra Cristina Kirchner.
La mayoría de los diputados opositores exigen la remoción de Espert y advirtieron que buscarán expulsarlo de la comisión en el recinto de sesiones.
Cancillería informó que el Presidente realizará una visita oficial a Washington y será alojado en Blair House, la residencia para jefes de Estado.
El Presidente negó que haya una lucha interna entre su hermana y Santiago Caputo y aseguró que se mantiene firme el “triangulo de hierro”.
Estarán el candidato Juan Schiaretti y los gobernadores Ignacio Torres, Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés y Carlos Sadir.
El acusado narco está preso. El cabeza de lista de La Libertad Avanza está siendo cuestionado.
El periodista de policiales y judiciales contó que la publicación de la detención de Matías Ozorio casi provoca que Tony Janzen Valverde Victoriano se escape.
El vocero presidencial informó que se abrirá un sistema online para actualizar datos de beneficiarios y la apertura de dos nuevas sedes del organismo.
Banco Galicia informó a usuarios “demoras o cortes intermitentes” para comprar dólares debido a “gran cantidad de solicitudes”, generando ola de nerviosismo.
La causa sigue en curso y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.
El cuerpo fue trasladado para la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte.
El próximo sábado 4 de octubre, la localidad de Adolfo Van Praet conmemorará su 122° aniversario con una agenda cargada de actividades religiosas, culturales y recreativas que convocarán a toda la comunidad.
Julio Hinding, que el domingo había protagonizado un siniestro vial en el sur de Ataliva Roca, murió en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa. Su pareja, Carolina Gómez, había fallecido en el acto.
El hombre, de 72 años, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. El juez ordenó que permanezca bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme, momento en que será trasladado a prisión.