


Capacitación en Programación y Robótica para docentes en Realicó
InfoTec 4.0






La propuesta tuvo como objetivo brindar a los educadores nuevas herramientas y conocimientos para acompañar a sus alumnos en el desafío de participar en Robomatrix, una competencia internacional que promueve la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico dentro de las aulas.
Durante el encuentro, los participantes trabajaron sobre conceptos y prácticas fundamentales tales como: ¿Qué es un robot?, estructura y funciones, elementos básicos, introducción a la programación, uso de la plataforma Roblox y armado de un robot.



Esta primera instancia formativa marca el inicio de un proceso de preparación hacia Infomatrix y Robomatrix 2025, generando un puente entre la educación y la tecnología, y fortaleciendo las competencias digitales dentro de la comunidad educativa local.
Desde la Municipalidad de Realicó destacaron que este tipo de capacitaciones permiten reafirmar el compromiso de construir futuro, promoviendo la innovación, la creatividad y el aprendizaje colaborativo como ejes centrales del desarrollo educativo y social.
Fotogalería:









El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias








Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil


COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada











