


Francos: “No creo que parte del acuerdo con Estados Unidos sea excluir a China”
INFOtec 4.0






El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aclaró que no cree que el swap de monedas que negocian Javier Milei y Luis Caputo con Estados Unidos implique excluir a China de los acuerdos comerciales. En diálogo con Radio Rivadavia, señaló que aún no hay un acuerdo firmado y que, según la información preliminar, no existe tal condición.
Francos indicó que Caputo se reunirá con el Presidente para tratar los avances, y consideró que aunque haya una relación más cercana con EE.UU. en ciertos temas, “en lo comercial no tiene nada que ver”. De esta forma, relativizó las declaraciones del secretario del Tesoro norteamericano, quien afirmó que Milei busca “sacar a China del país”.
El funcionario sostuvo que el respaldo estadounidense se basa en la confianza en el programa económico y el valor estratégico de Argentina. Además, anticipó un acuerdo entre YPF y el Ente Nacional de Hidrocarburos de Italia para desarrollar un proyecto conjunto de gas licuado.


Sobre la reimpresión de boletas de La Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert, respaldó la decisión judicial de no aprobarla por los “tiempos ajustados”. Finalmente, negó haber hecho alusiones personales al asesor Santiago Caputo, aclarando que sus dichos se referían a futuros cambios en el Gabinete.






Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados


Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Mientras sigue el ruido alrededor de su figura, Adorni retomará este miércoles las conferencias de prensa

Cristina Kirchner colocó una bandera con la consigna "Memoria, Verdad y Justicia" en su balcón







25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

El consumo de los hogares volvió a caer en febrero: se sintió más en los super, autoservicios y farmacias

Meta y YouTube, culpables por adicción en menores en fallo histórico en EE.UU.


Concretaron más de 4.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana extendido

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos


Caputo se reunió con empresarios del rubro alimentos y apuesta por mejorar la “capacidad comercial” del sector











