El parerense Edgardo Barrio exhibe su valiosa colección en un encuentro nacional de coleccionistas en San Luis

El reconocido vecino de Parera participa este fin de semana en el Encuentro de Lateros Coleccionistas que se realiza en Santa Rosa del Conlara, donde comparte parte de su extensa y curiosa colección de latas y etiquetas con aficionados de todo el país.

Regionales11/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
559505161_25261716026746731_8410446552010151389_n12

El apasionado coleccionista Edgardo Barrio, vecino de la localidad de Parera, es uno de los protagonistas del Encuentro de Lateros Coleccionistas que se desarrolla este sábado en Santa Rosa del Conlara, provincia de San Luis.

El evento, que reúne a entusiastas del coleccionismo de distintos puntos del país, se lleva a cabo en el Salón Cultural Socorros Mutuos desde las 11 de la mañana y promete una jornada colmada de historia, color y recuerdos.

Barrio presenta allí solo una parte de su amplia y singular colección, que comenzó años atrás con etiquetas de vinos y fue creciendo hasta incluir una enorme variedad de latas de cerveza, gaseosas y otros objetos afines. Su participación aporta un toque especial a esta muestra que combina nostalgia, creatividad y pasión por conservar fragmentos del pasado.

El encuentro, que fue declarado de Interés Municipal y Provincial, está pensado tanto para los fanáticos del coleccionismo como para quienes deseen descubrir un universo lleno de rarezas y curiosidades.

“Santa Rosa del Conlara se llena de historia, color y pasión por las latas”, reza la consigna del evento que, una vez más, consolida a esta localidad del Valle de Traslasierra como punto de encuentro de los coleccionistas más entusiastas del país.

Te puede interesar
Lo más visto
ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.

explosión en pergamino escuela

Un experimento escolar explotó como una granada dejando una niña al borde de la muerte

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-