Tres adolescentes robaron a una mujer mayor en Santa Rosa tras pedirle agua

Los jóvenes aprovecharon la distracción de la víctima para sustraer una caja de herramientas y cuchillos. Uno de ellos, de 13 años, fue demorado por la Policía y se recuperaron los elementos robados.
Policiales12/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1760224302466

SANTA ROSA | Tres adolescentes fueron protagonistas de un hecho delictivo ocurrido el sábado por la tarde en la ciudad de Santa Rosa, cuando engañaron a una mujer mayor pidiéndole agua y aprovecharon la oportunidad para robarle una caja de herramientas y varios cuchillos.

El episodio tuvo lugar cerca de las 17.30, en una vivienda ubicada en la intersección de Raúl B. Díaz y 1º de Mayo. Según informaron fuentes policiales, la víctima relató que tres menores se presentaron en su domicilio, solicitaron agua y, poco después de retirarse, notó que le habían revuelto un depósito del patio y le faltaban herramientas y cuchillos.

Con la descripción aportada por la mujer, efectivos de la Seccional Segunda realizaron un rápido operativo y lograron interceptar a uno de los sospechosos en la esquina de Santiago del Estero y Mendoza. Se trataba de un adolescente de 13 años que llevaba consigo varios cuchillos con cabo de madera. El joven señaló que los otros dos implicados —también menores y conocidos por la Policía— se habían dado a la fuga.

ROBO 1

La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia tomó intervención en el caso para notificar a los menores y coordinar las actuaciones correspondientes. Durante un rastrillaje posterior, el personal policial encontró las herramientas sustraídas en el domicilio al que los jóvenes habían ingresado, mientras que los cuchillos faltantes fueron hallados minutos más tarde en la esquina de San Juan y La Rioja.

Fuentes policiales destacaron la rápida respuesta de los efectivos, que permitió recuperar los elementos robados y poner a resguardo a los adolescentes involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
quemas prescriptas

Bomberos de Ingeniero Luiggi informaron sobre una quema prescripta autorizada en el predio "La Porota"

InfoTec 4.0
04/09/2026
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi comunicó que este día se llevará a cabo una quema prescripta, autorizada por Defensa Civil, en el predio rural "La Porota", ubicado sobre la Ruta Provincial N° 2, a unos 36 kilómetros al oeste de la Ruta Provincial N° 9. La institución remarcó que tanto su cuerpo activo como los cuarteles vecinos de la región ya fueron notificados de la actividad.
lofvallrodrigo2

URGENTE Y BRUTAL: Niñez acaba de exigir que el lunes la familia de Rancul entregue al bebé

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pese a que el caso escaló hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a que trasciende que el traslado de la jueza que había frenado la restitución del niño fue interpretado como una represalia del "sistema", la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa, a cargo de Rodrigo Lofvall, atacó nuevamente al intimar a Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención de Rancul, para que entreguen al bebé este próximo lunes. Una acción brutal muy alejada de defender los derechos del niño.