


Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
INFOtec 4.0






El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con un cómodo triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y le mete presión al líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri. El argentino Franco Colapinto (Alpine), quedó 17°.
El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
La carrera fue un verdadero monólogo por parte de Verstappen, quien cerró un fin de semana simplemente perfecto, en el que ya había ganado la carrera sprint, consiguiendo solo unas horas después la pole position con mucha contundencia.


Gracias a esta victoria (la tercera en las últimas cuatro carreras), Verstappen llegó a los 306 puntos y se ubicó a solo 40 al líder Piastri, quien hace solo cuatro fechas le sacaba 104 unidades.
Otro de los pilotos que terminó con un saldo positivo este fin de semana fue Norris, que se puso a solo 14 puntos de Piastri en el campeonato.
Verstappen quiere seguir cosechando traiunfos para consumar una de las mejores remontadas en la historia de la Fórmula 1, que le permitiría conseguir su quinto título mundial.
Los otros pilotos que sumaron puntos en el GP de Estados Unidos fueron Lewis Hamilton (Ferrari, 4°), Oscar Piastri (McLaren, 5°), George Russell (Mercedes, 6°), Yuki Tsunoda (Red Bull, 7°), Nico Hulkenberg (Sauber, 8°), Oliver Bearman (McLaren, 9°) y Fernando Alonso (Aston Martin, 10°).
Colapinto, por su parte, sufrió muchísimo la falta de ritmo en su Alpine y en ningún momento pudo pelear por ingresar a la zona de puntos.
Sobre el final de la carrera, el argentino se acercó mucho a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, y pese a que desde Alpine le pidieron que no lo superara, terminó adelantándolo en las últimas vueltas para finalizar en el 17° lugar.
La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el próximo domingo 25 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de México.






River derrotó a Independiente Rivadavia y se acerca a los playoffs del Torneo Clausura 2026

Cinco detenidos y una banda de robos a domicilios desarticulada en Córdoba

“Una sorpresa muy grande” Colapinto festejó la Pole Position de Gasly en el GP de Italia

Fiesta en Alpine: Colapinto largará séptimo y Gasly se quedó con la pole en el GP de Italia








"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé


Una jueza suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante











