


Falleció Roberto Cejas: el hombre que llevó en andas a Maradona en México 1986
INFOtec 4.0






Roberto Cejas, el hombre que llevó en andas a Diego Armando Maradona durante la vuelta olímpica tras consagrarse campeón del mundo en México 1986 con la Selección argentina, falleció a los 68 años.
La noticia fue anunciada en redes sociales por la esposa de su hermano Óscar, Silvia Zabala. “Vuela alto, cuñado, ya están todos juntos. Descansá en paz, Roberto Cejas, y desde allá cuídennos a todos”, escribió en la publicación.
“De repente quedé de frente a él y con la mirada me dijo ‘levantame’. Fue un segundo y ya lo tenía en andas”, había recordado el santafesino varios años después de aquel histórico día en el estadio Azteca donde la Albiceleste se impuso ante Alemania Federal por 3-2.


Cejas nació y vivió toda su vida en la ciudad de Santa Fe, lugar en el que trabajaba como empleado de comercio, vendiendo revestimientos texturados. Sin embargo, habría luchado por bastante tiempo contra una dura enfermedad.
“Nos dimos un abrazo hermoso. Diego se reía y decía: ‘Vos sabés cuánto pesa la Copa, pero yo sé cuánto peso yo con la Copa’. Fue muy emocionante”, conmemoró también acerca de su encuentro con el “Pelusa”.
Una vez finalizado el encuentro en el que el conjunto nacional alcanzaba su segunda conquista, varios hinchas saltaron al terreno de juego para festejar la obtención de la Copa del Mundo. Allí, Cejas fue quien tuvo la chance de alzar al ‘10’ en sus hombros y acompañarlo durante la vuelta olímpica, mientras que Maradona le indicaba por donde ir.






En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Entidades rurales de La Pampa cuestionan la ley que habilita la caza con jauría

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”










