Roldán declaró en el juicio por la muerte de Lía Falcón y negó haber cruzado en rojo

El acusado por el atropello de la joven santarroseña aseguró ante el Tribunal que “no la vio” y que “jamás manejó con el celular”. La madre de la víctima pidió una condena ejemplar y confió en que se aplique la figura de dolo eventual.

Judiciales21/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
2125595
Fotos gentileza El Diario de La Pampa

SANTA ROSA | Este martes comenzó el juicio oral por la muerte de Lía Falcón, la joven santarroseña atropellada el 16 de enero mientras cruzaba la Avenida Circunvalación, a la altura de la calle Cavero. El acusado, Francisco Roldán (61), conducía un Ford Falcon y según los peritajes circulaba a 108 km/h y cruzó con el semáforo en rojo.

La Fiscalía, a cargo de Marcos Sacco, acusó por homicidio culposo triplemente agravado, mientras que la querella, representada por Aldana Prost, impulsa la figura de homicidio con dolo eventual. La defensa, ejercida por Seila Domínguez Ardohain y Nicolás Espínola, planteó nulidades que serán resueltas al dictarse sentencia.

817454-t

Roldán declaró ante los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Carlos Besi, y negó haber actuado con imprudencia: “No pasé en rojo, no usaba el celular, y nunca tuve una infracción”, sostuvo.

Por su parte, la madre de la víctima, Alejandra Falcón, reiteró su pedido de cárcel efectiva y una condena ejemplar, y confió en que la Justicia “esté a la altura del dolor que atraviesa la familia”.

El debate continuará durante la semana con la declaración de testigos y la reproducción de los videos de cámaras de seguridad. Los alegatos finales están previstos para el lunes 27 de octubre.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.