
Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.
Nacionales22/10/2025SALTA | Pedro Serrudo denunció una “persecución tremenda” en su contra y promete acudir a la Justicia para seguir al frente del gremio. “Para mí es un ataque a mi persona y es algo que ningún político podría hacer. Él sabía que yo me iba a retirar cuando termine mi mandato”, expresó Serrudo en declaraciones radiales. El sindicalista, que acumula más de 50 años de aportes y 45 dentro del gremio, cuestionó el decreto firmado por Durand y ratificado por la Justicia salteña, que dispone su retiro obligatorio del municipio.
El caso generó fuerte repercusión pública, ya que se reveló que Serrudo llevaba más de 30 años sin presentarse a trabajar en el municipio por estar con licencia gremial, aunque continuó cobrando su salario como empleado de planta permanente.
Pese a esto, Serrudo insiste en que “el intendente no tiene potestad para jubilarlo”, y advirtió que acudirá a la Justicia para revertir la medida. “El que me jubila es el ANSES. Voy a resolver esto desde el lado legal, estuve hablando con mis abogados y voy a seguir con mi mandato hasta septiembre del año que viene”, afirmó durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato.
El decreto municipal que ordena su jubilación, impulsado por Durand —aliado político del gobernador Gustavo Sáenz—, sostiene que “el empleo público, como todo derecho, no es absoluto ni vitalicio”, y establece que la relación laboral de Serrudo cesará legalmente una vez que acceda a su prestación previsional.
La jueza Graciela Moreno, del Juzgado Contencioso Administrativo de Salta, ya había determinado en junio que Serrudo debía concluir su trabajo al frente de la UTM, aclarando que no podía ampararse en la “tutela sindical” para mantenerse de forma indefinida en su puesto.
Moreno subrayó que “la exclusión de la tutela sindical no tiene carácter persecutorio, sino que obedece a una causal objetiva, vinculada a la extinción natural de la relación laboral”.
Aun así, Serrudo insiste en que “detrás de la decisión hay intereses políticos” y afirma que su salida del gremio busca “debilitar la representación de los trabajadores municipales”.
“Yo voy a seguir acá. Cuando me retire, otros compañeros estarán preparados para asumir, pero no me pueden sacar antes”, sentenció.
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.
El uniformado quiso defenderse de un grupo de hinchas y jugadores que habría intentado agredirlo.
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.
Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.
El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-
La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.
Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.