Muy buen comienzo para Colapinto en México

El argentino Franco Colapinto hizo una buena primera parte de las prácticas y se mantuvo entre los mejores 10 pilotos.

Deportes24/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el noveno puesto con su Alpine en las Prácticas Libres 1 (FP1) del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Colapinto cerró la primera parte de los entrenamientos con un tiempo de 1:19.331, por encima del estonio Paul Aron, quien reemplazó al francés Pierre Gasly y terminó en el decimoquinto lugar.

Charles Leclerc encabezó la primera práctica libre del Gran Premio de México 2025 con el Ferrari, con un mejor tiempo de 1m18s380 y superó por apenas una décima al Mercedes de Kimi Antonelli, mientras que Nico Hulkenberg completó el trío de punta con su Sauber, a casi tres décimas del monegasco.

El australiano Oscar Piastri finalizó cuarto con McLaren y Gabriel Bortoleto colocó al segundo Sauber en el quinto lugar, en una jornada destacada para el equipo suizo.

Lindblad fue el mejor de los novatos con un registro de 1:18.997 y se situó sexto, delante de Yuki Tsunoda y del argentino Franco Colapinto.

O’Ward, en su regreso al McLaren tras su última aparición en Abu Dhabi 2024, se ubicó 13° con un tiempo de 1m19s680.

El mexicano quedó por detrás de Isack Hadjar y Fernando Alonso, aunque se consolidó como el segundo mejor novato del entrenamiento.

La sesión inicial en el Autódromo Hermanos Rodríguez se desarrolló con condiciones estables, aunque sin demasiado valor competitivo por la presencia de nueve debutantes y la ausencia de varios titulares del campeonato.

Max Verstappen cedió su Red Bull al británico Arvid Lindblad y Lando Norris hizo lo mismo para permitir la participación del mexicano O’Ward.

Te puede interesar
Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Cristina juicio

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.