
Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.


Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.
Provinciales09/11/2025
INFOtec 4.0






GENERAL PICO | Una situación de gran preocupación se registró anoche en la Terminal de Ómnibus de General Pico, donde la partida de un viaje de egresados debió ser demorada tras comprobarse que uno de los choferes asignados al servicio arrojó resultado positivo en un control de alcoholemia.


El colectivo, perteneciente a una empresa de Buenos Aires, tenía previsto salir a las 22:00 rumbo a Mar del Plata con estudiantes de los colegios Los Caldenes y Luján. Sin embargo, minutos antes de la partida, un grupo de padres notó “comportamientos extraños” en uno de los conductores y decidió alertar al personal de tránsito presente en la terminal.
Ante la denuncia, inspectores municipales intervinieron de inmediato y realizaron el test de alcoholemia a ambos choferes, confirmando que uno de ellos superaba los niveles permitidos. Aunque la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) es la autoridad de aplicación en estos casos, la rápida actuación del Cuerpo de Inspectores de Tránsito local resultó clave para prevenir un posible incidente vial.
Tras constatar la infracción, se labró el acta correspondiente y se remitió al Tribunal de Faltas Municipal para la sanción pertinente. El micro no fue retenido debido a que contaba con un segundo chofer en condiciones y, más tarde, se incorporó otro conductor de reemplazo enviado por la empresa.
Con la situación normalizada y los controles completados, el viaje finalmente pudo reanudarse pasadas las 23:30, con destino a la ciudad de Mar del Plata, en medio del alivio y el agradecimiento de los padres hacia los inspectores por su rápida intervención.





Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Gisel Antonela Frank Reyes, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.







