
Imponen un máximo de 3 personas para las visitas a la ex presidenta Cristina Kirchner
Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.


Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.
Nacionales19/11/2025
InfoTec 4.0






RÍO CUARTO | Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región.


La construcción de la Circunvalación de Río Cuarto avanza de manera sostenida y se consolida como una de las obras viales más relevantes del país. El proyecto contempla una traza de 42 kilómetros, con perfil de autopista, destinada a optimizar la circulación, incrementar la seguridad vial y fortalecer la conexión estratégica del sur provincial.
La inversión del Gobierno de Córdoba supera los 300 millones de dólares, lo que permite sostener un ritmo de trabajo continuo y coordinado en seis frentes distribuidos sobre la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8.
Sobre el impacto de la obra, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, destacó: “Esta obra permitirá generar una enorme facilidad para el flujo vehicular, ya que por estas rutas circulan, en promedio, 15.000 vehículos por día, de los cuales unos cinco mil son camiones”.

En la Ruta Nacional A-005 se desarrollan cuatro frentes:
La duplicación de calzada, colectoras e intercambiador entre calle General Molina y La Rioja, con una longitud de 2.700 metros y un avance del 24,8 por ciento.
La readecuación de la rotonda Wittouck en un tramo de 1.800 metros que abarca la Autovía Bustos, la Ruta 36 y la A-005, con un avance del 28 por ciento.
La duplicación de calzada y construcción del viaducto entre las calles Mariano Cobo y La Rioja, con un avance del 3 %.
La duplicación de calzada entre Mariano Cobo y el intercambiador con la Ruta Nacional 36, que presenta un avance del 3,5 por ciento.
A su vez, sobre la Ruta Nacional 8 se ejecutan dos tramos:
La duplicación de calzada entre la avenida Amadeo Sabattini y la Circunvalación Este, con un avance del 1,62 por ciento.
La duplicación de calzada entre la Circunvalación Este y el intercambiador con la Ruta Nacional 36, con un avance del 1,95 por ciento.
Con estos avances, la Provincia continúa impulsando una obra estratégica que potenciará la logística regional, reducirá tiempos de viaje y mejorará la conectividad de Río Cuarto y su área de influencia.





Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.

El funcionario permanecerá al frente de la cartera pese a sus declaraciones de renuncia.

El chico, de 17 años, es buscado de manera intensa por la Armada chilena desde el lunes pasado.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

El nivel de interés sorprendió a los especialistas.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

Tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades del norte pampeano y que dejó en Ceballos algunos de los daños más significativos, el Departamento Ejecutivo comunal, a cargo del radical Juan Cruz Vega, presentó este martes un proyecto de ordenanza para la creación de un Protocolo de Actuación ante situaciones meteorológicas.

Una camioneta pick-up 0 kilómetro volcó este martes por la mañana en la Ruta Provincial Nº 13, a un kilómetro del Puesto Caminero El Durazno, y quedó invertida sobre la banquina. Dos de los cuatro ocupantes sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el Hospital de Victorica.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.







