GENERAL PICO: ¿EL COLEGIO LOS CALDENES ECHÓ A UNA DOCENTE POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL?

Mediante una publicación de Facebook se conoció la noticia. Allí, Carolina Miguel publicó que el Centro Educativo Los Caldenes habría tomado la decisión de “invitar a retirarse” de su staff docente a una maestra por “no adecuarse al perfil institucional”. O mejor dicho, y más simple explicado, le pidieron, según se entiende en la publicación, que deje de dar clases ahí por su orientación sexual.

Regionales 04 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
28278992_1037026543117881_9018090732173320957_n

Tras el posteo en la red social fueron muchísimos los mensajes que se escribieron ahí repudiando la decisión del establecimiento educativo para quienes, según la gran cantidad de comentarios, es una excelente profesional de la educación.

Por el momento, no se conoce la opinión del Centro Educativo Los Caldenes en cuanto a esta polémica decisión que, según se comenta, habrían tomado para con la docente. Lo que está claro, es que la comunidad educativa piquense no se quedará de brazos cruzados. Y que desde la escuela, si es realmente cierto lo sucedido, se llevaron a marzo tolerancia, respeto e igualdad de derechos.

A continuación, la publicación que se puede leer en Facebook publicada por Carolina Miguel:

“Buenas… pienso e invito a la reflexión a aquellos que toman decisiones en el Centro educativo Los Caldenes, General Pico, La Pampa, quienes piden a una excelente docente del nivel inicial y primario a retirarse de la planta docente ” por no adecuarse al perfil institucional”, literalmente. En mi inocente y básica forma de pensar me pregunto: robó? Tuvo actitudes desubicadas con alumnos? Faltó el respeto a superiores? Tiene una causa penal? No es idónea en su materia?? NADA DE ESO. Es una excelente y adorada docente. Sus alumnos y los padres/madres de estos la respetamos y queremos. Simplemente es homosexual. Elije en su vida privada, vivir en pareja y formar una familia . Eso es no ajustarse “al perfil de la institución??? Año 2019. Instituto que alega la formación en VALORES Y RESPETO. Indignante Y repudiable decisión. Porque opino? Porque confió y confié a este colegio la formación académica y personal (indivisibles) de mis hijos . Ojala en su haber de Institución formadora tengan a bien replantearse el camino que optan, dando el ejemplo de aquellos que se equivocan y con humildad consideren revisar una decisión tan desafortunada”.

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.