Colapinto explotó tras la Sprint en Qatar: “No vamos rápido y es lo más frustrante”

El argentino terminó último, criticó el rendimiento del Alpine y analizó una jornada llena de problemas en Lusail.
Deportes29/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (4)

Después de finalizar en el último lugar de la carrera Sprint por el Gran Premio de Qatar 2025, el piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, apuntó contra la velocidad de su monoplaza.

“No vamos rápido y eso es lo más frustrante... lo ablandamos (los neumáticos) mucho y no va. La pista es muy complicada, hay grava y derrapan mucho los pianos, es un circuito con mucha vibración adelante, por eso costó bastante”, sentenció el corredor pilarense en su declaración poscompetición.

Por otra parte, el automovilista realizó un análisis crítico de su desempeño dentro del Circuito Internacional de Losail: “Lamentablemente salí atrás de Lance Stroll, y estuve yendo muy lento toda la vuelta y quedé atrás del Aston Martin, por eso no pude hacer una vuelta limpia”.

“Creo que fue muy positivo para aprender de esto”, cerró sus dichos Franco Colapinto.

A pesar del complicado rendimiento mostrado en la Sprint, el joven piloto argentino se mostró convencido de que el equipo podrá mejorar de cara a la carrera principal del fin de semana. Desde Alpine reconocen que aún deben ajustar varios aspectos del auto para recuperar competitividad en un campeonato que avanza a gran velocidad.

El resultado en Losail volvió a dejar en evidencia la falta de ritmo del A525, una problemática que Colapinto arrastra desde las primeras fechas de la temporada. Sin puntos en esta ocasión, el desafío inmediato será encontrar soluciones que permitan aspirar, al menos, a pelear en la mitad del pelotón.

De cara a lo que viene, el argentino confía en que el análisis minucioso de los datos y el trabajo nocturno de los ingenieros aportarán claridad para corregir el rumbo. Aunque la sequía de puntos continúa, Colapinto aseguró que no pierde la motivación y que su objetivo sigue siendo el mismo: acercarse a los puestos puntuables y consolidarse en la Fórmula 1.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.